Efectivamente midiendo entre los bornes del propio alternador. Al margen de que los bornes del cableado no estén sulfatados, siempre es recomendable añadir algun cable extra de buena sección
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Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
eso are por que el alternador carga a 13.80 que creo que esta mas o menos bien pero la batería en parado no sube de 12.50 estoy todo mosca salu2
kadett gsi seh
una pregunta a los que teneis kadett gsi cuando voy circulando en el lcd en el chivato de la vateria me marca una ralla por encima del 12 en cuando lo paras no pasa del 12 eso es asi salu2
kadett gsi seh
[attach=config]47381[/attach asi esta esta en marcha pero cuando pongo el contacto marca 12 salu2
kadett gsi seh
En principio si no tienes consumidores lo normal es que se mantenga un cuadro por encima del 12, lo que sería 13,5. A 12 solo se me baja a ralentí con las luces puestas.
Edito: Ah, ¿te refieres con el motor parado? En ese caso si, es normal que marque 12, porque piensa que eso es un voltímetro. Arrancado te indica la carga del alternador, y en parado la de la batería, que si no está rota (en tal caso el LCD no se encendería) siempre marcará 12V.
A mi en marcha me marca tope a menos que ponga las luces o los limpias. Esto es tema de masas?
Es relativamente normal que oscile un poco, pero un sistema de carga sano en marcha no deberia bajar de la siguiente raya a no ser con mucho consumo eléctrico
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13,8 es un valor algo bajo para ser un alternador nuevo, deberia poder hacer 14,5 en vacio sin problemas, aunque tampoco está fuera del rango aceptable, si el resto de la instalación conserva esos 13,8, deberia valer. Y que le hacen falta unos cables extra, de eso no cabe ninguna duda
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