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Tema: ¿Cambiar retenes de válvulas SIN levantar culata?

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  1. #1
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    El sistema es tan seguro como te puedas asegurar que no se te queda cuerda dentro XDDDD

  2. #2
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    No es mal sistema, pero por ejemplo en mi motor de corsa y en muchos Opel de la época, si quieres llegar a ese punto y poder trabajar en las válvulas y sus retenes, debes de quitar la parte donde va el árbol de levas, delco, corona de distribucion y para ello debes quitar por fuerza los tornillos de la culata, con lo cual la junta ya no vale, tornillos nuevos... y para eso mas vale sacarla y trabajar fuera...
    Última edición por valvulero; 02-12-14 a las 07:34

  3. #3
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    Ese es el problema en nuestros motores con culatín, que para cualquier cosa tienes que acabar levantando la culata.

    Pero oye, que tampoco cuesta tanto un kit de juntas para nuestros motores. Por 50 o 60€ ya tienes el kit completo, que seguramente te venga incluso con los retenes de válvula. Lo malo son los tornillos que serán otros 20€ como poco y planificar, que aquí me lo hacen sobre 25€, pero normalmente vale bastante más.

  4. #4
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    Cita Iniciado por el mas buscado Ver mensaje
    Ese es el problema en nuestros motores con culatín, que para cualquier cosa tienes que acabar levantando la culata.

    Pero oye, que tampoco cuesta tanto un kit de juntas para nuestros motores. Por 50 o 60€ ya tienes el kit completo, que seguramente te venga incluso con los retenes de válvula. Lo malo son los tornillos que serán otros 20€ como poco y planificar, que aquí me lo hacen sobre 25€, pero normalmente vale bastante más.
    Ayer saque los tornillos de la culata para trabajar en los retenes y ya supongo que tendré que cambiar la junta y tornillos , lo que no sabia que imperiosamente debía de planificar.
    Retenes, junta y tornillos me sale en 60€.

  5. #5
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    Cita Iniciado por valvulero Ver mensaje
    Ayer saque los tornillos de la culata para trabajar en los retenes y ya supongo que tendré que cambiar la junta y tornillos , lo que no sabia que imperiosamente debía de planificar.
    Retenes, junta y tornillos me sale en 60€.
    ¿60€? Es buen precio, mientras no sean Glaser...

    Imperiosamente no, pero es muy recomendable. Saldrás de dudas comprobando el plano de la culata.


    Cita Iniciado por Gato Lopez Ver mensaje
    Para que hay que quitar los tornillos? No acabo de entender la razón.. Los arboles seguro, porque interfieren encima de los tornillos de la culata, pero los propios tornillos?? Para mi, el mayor problema que le veo es llegar hasta las chavetas de la válvula. Al llevar taques hidráulicos el vástago de la válvula queda hundido y cuesta alcanzarlo para sacar y poner las chavetas. Sobretodo dificil para ponerlas...
    No estoy seguro pues nunca lo he intentado, pero me parece que no se puede sacar el árbol de levas estando montado el culatín, creo que se quedará trabado con las válvulas. Pero ya digo que nunca lo he comprobado.


    Cita Iniciado por jordix Ver mensaje
    lo que yo no se es donde pillar la junta que viene entre la tapa de balancines y de la culata...en el kit de juntas no viene,y parece que esta hecha como de pegamento..
    Curioso lo que comenta el compañero de la junta metálica. Pero yo en su momento estuve indagando, y la conclusión es que ya de origen llevan pasta de sellado. Yo utilicé Nural 61 (61 en vez de 28 por mera estética a pesar de ser más caro) y hasta ahora sin ningún problema. Es más, después de un año la junta de la tapa de balancines, la de corcho, ya está sudando, mientras el Nural sigue perfecto.

  6. #6
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    Gracias por las respuestas, a juzgar por ellas se puede cambiar los retenes de los C20XE/LET sin tener que levantar, no siendo así para los 8v al tener el culatín. En el XE/LET se pueden desmontar los árboles sin mayor problema.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: culata-c20xe-cosworth-coscast_0.jpg 
Visitas: 262 
Tamaño: 83.3 KB 
ID: 47452

    Alguien lo ha intentado con éxito por eso?

    Intentaré copiar el sistema del video del BMW a ver si me salgo con la mia jejeje, ya lo documentaré para quien tenga interés en el tema.

  7. #7
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    Cita Iniciado por el mas buscado Ver mensaje
    Ese es el problema en nuestros motores con culatín, que para cualquier cosa tienes que acabar levantando la culata.

    Pero oye, que tampoco cuesta tanto un kit de juntas para nuestros motores. Por 50 o 60€ ya tienes el kit completo, que seguramente te venga incluso con los retenes de válvula. Lo malo son los tornillos que serán otros 20€ como poco y planificar, que aquí me lo hacen sobre 25€, pero normalmente vale bastante más.
    lo que yo no se es donde pillar la junta que viene entre la tapa de balancines y de la culata...en el kit de juntas no viene,y parece que esta hecha como de pegamento..
    cuesta abajo corren hasta las mierdas...hay lo dejo.

    OPEL CORSA 1.2s swap>>>1.4s (14nv)

  8. #8
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    Cita Iniciado por jordix Ver mensaje
    lo que yo no se es donde pillar la junta que viene entre la tapa de balancines y de la culata...en el kit de juntas no viene,y parece que esta hecha como de pegamento..
    Aquí debes de usar pasta para sellar, que seguramente es lo que tiene echado. Aunque también tengo que decir que yo en una ocasión desmontando un E16SE me encontré con una junta metalica en esa unión, me parecio curioso cuanto menos....

    Un saludo

  9. #9
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    Cita Iniciado por Toskimano Ver mensaje
    Aquí debes de usar pasta para sellar, que seguramente es lo que tiene echado. Aunque también tengo que decir que yo en una ocasión desmontando un E16SE me encontré con una junta metalica en esa unión, me parecio curioso cuanto menos....

    Un saludo
    el motor no se abrio nunca..y tenia como un sellante color miel. en su lugar puse nural y me asegure que quedara bien repartido y ahora me encuentro que resuda..lo de la junta metalica si que es curioso si.yo tenia pensado con paciencia hacer una con papel de juntas,pero me da miedo que asi se varie el reglaje de las valvulas.
    cuesta abajo corren hasta las mierdas...hay lo dejo.

    OPEL CORSA 1.2s swap>>>1.4s (14nv)

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