El sistema es tan seguro como te puedas asegurar que no se te queda cuerda dentro XDDDD
El sistema es tan seguro como te puedas asegurar que no se te queda cuerda dentro XDDDD
No es mal sistema, pero por ejemplo en mi motor de corsa y en muchos Opel de la época, si quieres llegar a ese punto y poder trabajar en las válvulas y sus retenes, debes de quitar la parte donde va el árbol de levas, delco, corona de distribucion y para ello debes quitar por fuerza los tornillos de la culata, con lo cual la junta ya no vale, tornillos nuevos... y para eso mas vale sacarla y trabajar fuera...
Última edición por valvulero; 02-12-14 a las 07:34
Ese es el problema en nuestros motores con culatín, que para cualquier cosa tienes que acabar levantando la culata.
Pero oye, que tampoco cuesta tanto un kit de juntas para nuestros motores. Por 50 o 60€ ya tienes el kit completo, que seguramente te venga incluso con los retenes de válvula. Lo malo son los tornillos que serán otros 20€ como poco y planificar, que aquí me lo hacen sobre 25€, pero normalmente vale bastante más.
¿60€? Es buen precio, mientras no sean Glaser...
Imperiosamente no, pero es muy recomendable. Saldrás de dudas comprobando el plano de la culata.
No estoy seguro pues nunca lo he intentado, pero me parece que no se puede sacar el árbol de levas estando montado el culatín, creo que se quedará trabado con las válvulas. Pero ya digo que nunca lo he comprobado.
Curioso lo que comenta el compañero de la junta metálica. Pero yo en su momento estuve indagando, y la conclusión es que ya de origen llevan pasta de sellado. Yo utilicé Nural 61 (61 en vez de 28 por mera estética a pesar de ser más caro) y hasta ahora sin ningún problema. Es más, después de un año la junta de la tapa de balancines, la de corcho, ya está sudando, mientras el Nural sigue perfecto.
Gracias por las respuestas, a juzgar por ellas se puede cambiar los retenes de los C20XE/LET sin tener que levantar, no siendo así para los 8v al tener el culatín. En el XE/LET se pueden desmontar los árboles sin mayor problema.
Alguien lo ha intentado con éxito por eso?
Intentaré copiar el sistema del video del BMW a ver si me salgo con la mia jejeje, ya lo documentaré para quien tenga interés en el tema.
el motor no se abrio nunca..y tenia como un sellante color miel. en su lugar puse nural y me asegure que quedara bien repartido y ahora me encuentro que resuda..lo de la junta metalica si que es curioso si.yo tenia pensado con paciencia hacer una con papel de juntas,pero me da miedo que asi se varie el reglaje de las valvulas.
cuesta abajo corren hasta las mierdas...hay lo dejo.
OPEL CORSA 1.2s swap>>>1.4s (14nv)