en mi experiencia puedo opinar que mi c25xe con caja F20 y volante de 9.6kg, en las 3 primeras marchas si, era mas progresivo, pero despues de costaba mucho subir de velocidad, gane agilidad hasta unos 150kmh.
con c25xe con arboles de admin de x30xe, eliminado botijo de admision, calefacción mariposa fuera y silencioador final don silencionso roar. al suprimir el catalalizador el coche va mas suelto, retiene menos, consume menos,
Eso si, como bien dicen los compañeros, es una suma de € para tampoco notar algo muy significativo que digas: guawwwwww si me pilla mirando de la lado y acelero me podria romper el cuello.
Vectra A 25xe + camshaft "G"
Yo me acabo de agenciar un 2.8 y en su dia se le semi-acople a un 20SEH.
Viene muy bien de serie por tener encendido DIS. Por ahi solo rascaría en cables de bujías buenos (8-10 mm) y bujias de platino de un electrodo, eso le viene bien para lo que sea.
Luego ya...depende donde quieras avivar el motor y donde quieras matarlo. Quitar cuña acelerador, quitar SFI...todo eso esta muy trillado en el foro, y la ventaja del 2.8 es que es muy proporcional, le irás asalvajando depende de lo que hagas.
Pero sobre todo, lo importante es cuantos €€€ quieres gastar y en que fregados te quieres meter.
saludos
la verdad que va genial...sinceramentee....jijiji..que ipinais del tema de la temperatura...??le quitariais el termpostato de 92-107 por uno que salte antes el elctro....!!!o lo dejariais como esta de serie...
Lo mejor que se puede hacer a trastos de esta edad son reparaciones con fundamento, Ahi si que lo agradecen.
Por ejemplo, revisar cableado de alternador a bateria, y hacerlo nuevo de mayor sección es buena idea. No va a correr más pero son detalles que están ahi. Unos buenos cables de bujías, pipa y tapa de delco, limpieza de mariposa, valvula rálenti, mantenimientos y correaa al dia,...
Si lo unico que quieres es sacar mas chicha estan las opciones antes citadas.
E16XEH Project! --- Detenido por ITV
Ahora me entero de que un catalizador brinda a un motor de un bajo y medio régimen mas lleno...mola...voy a montar dos en serie, a ver si así mejora algo, total...estos pilotos de competición no tienen ni idea, se gastan la pasta en quitar el catalizador cuando lo que hace es aumentar el rendimiento...y encima tenemos un EcoGSI, respetuoso con el medio ambiente, somos los mejores
Astra H 1.7 CDTI 16V
Astra 2.0i GSI 16V
Ni poner dos te mejorará los bajos ni quitarlo te mejorará los altos. El flujo de gases dentro del motor no es una ciencia exacta ni mucho menos.
Si tienes demasiado cruce y reduces la contrapresión de escape es posible que pierdas porque se te van los gases sin quemar por el escape, o que solo ganes a 6000 rpm y pierdas en el resto de la curva. La única manera de comprobarlo es con el mismo coche, a ser posible el mismo día, antes y después en banco. Todo lo demás es ingeniería de barra de bar. Lo mismo con powercaps y mariposas agrandadas y demás inventos que hace la gente para "enmendar la plana" a los que diseñaron el motor
Totalmente de acuerdo con todo, excepto en ese punto. La mariposa es un ahorcamiento. Tiene sus venturis y sus funcionalidades. Si pusieron dos mariposas de cierto diámetro sería por algo y no por mera casualidad, si. Pero agrandar la mariposa no creo que sea discutible en cuanto a potencia. Más caudal y menos pérdidas de carga. Uno de las mayores pérdidas de un motor son las pérdidas por bombeo, y ahi entras las pérdidas de carga, volúmenes de resonadores, morfología de tuberías....etc...... mariposas agrandadas y demás inventos que hace la gente para "enmendar la plana" a los que diseñaron el motor
No hace mucho vi un prototipo de mariposa para admisiones (eran gillotinas en este caso) que no actuaban mariposas si no que abría cual válvula esférica, quedando la trayectoria del aire limpia y sin obstáculos.
Puedo admitir que si se lo endiñamos al motor sin más, no le saquemos tanto jugo puesto que por leves que hagamos los toques en un motor, ya repercute en mezclas y por ende, avances de encendido diferentes, pero no que poner una mariposa más grande sea inconveniente, si no, los S1600 y S2000 de rallyes (por citar un ejemplo) no llevarían bridas en la admisión y todo sería mas sencillo.
Solo es una opinión, me gusta entrar en estos temas
saludos
El diámetro de la mariposa también tiene su función, no solo es un ahorcamiento. El conjunto airbox + mariposa abierta actúan como un resonador Helmholtz:
http://www.unavarra.es/organiza/acus...onadorhelm.htm
Si varías el diámetro del resonador varías la frecuencia de resonancia, y perderás par a ciertas rpm, las rpm de resonancia.
Lo de las esferas en vez de mariposas sirve para que cuando esté abierta no esté en medio ningún estorbo. Eso por sí mismo no da mucha más potencia porque quites unos cuantos milibares de caida de presión en la mariposa, debe ser la guinda de un pastel con componentes muy bien afinados
El 2.8 monta bujias de dos electrodos, el 2.5 es el que las monta de uno.
Si cambias el termocontacto por uno mas frio para que salte antes el ventilador, cambia tambien el termostato, para que abra antes el circuito del radiador, si no, estara continuamente saltando el ventilador.
Un saludo
Astra H 1.7 CDTI 16V
Astra 2.0i GSI 16V