¿Cuanto más aceleras menos anda? ¿Tironea y se ahoga y no responde al acelerador? ¿Única y exclusivamente en caliente? ¿Los primeros 5 o 10 minutos va sin problemas?


Si la respuesta a las preguntas es afirmativa... te toca cambiar caudalímetro.

Me ha pasado ya con dos coches diferentes, exactamente los mismos síntomas. Precisamente, al segundo se lo cambié la semana pasada, y era también un 18E.

Te va a costar encontrar el caudalímetro, pues es específico de ese motor. Conozco a una persona que tiene uno por 50€, si te interesa te paso su número. La referencia del caudalímetro es: 0 280 202 033


En el 18E, una vez que cambié el caudalímetro me seguia tironeando a partir de 3000 rpm. En este caso era la bomba de gasolina, que también estaba fastidiada, pero daba otros síntomas, no exactamente iguales. Primero hacía mucho ruido, y segundo, tu pisabas afondo y el primer y segundo segundo respondia y luego ya se ahogaba por falta de presión en la rampa de inyección. Esto cuando el problema es en el cauda no ocurre, la falta de respuesta es casi instantánea.