Hola a todos,
Ante todo presentarme. Soy Sergio de Granada, y soy el antiguo propietario del astra bertone aquí presente. Llegué aquí con la ilusión de saber que su actual propietario es un forero, ya que la mayoría de los registrados miman mucho mas a sus coches que si hubiese caído en manos de cualquier otro.
Lo primero de todo, me alegra muchísimo que el coche haya caído en buenas manos, ya que aunque lo tuviese poco tiempo, le cogí cariño.
Después de esto, lamento mucho que al coche haya que hacerle tanto mantenimiento para ponerlo a punto, es una pena y os aseguro que no fue por falta de ímpetu que le puse.
Os cuento la historia brevemente. El coche lo compré hace 2 años en un aparente estado inmaculado. Yo no soy mecánico, ni entiendo mucho de mecánica, pero me gustan los coches a rabiar, también motivado por mi padre, que tuvo un calibra turbo en su época. Seguimos, al segundo día de comprarlo empezó a darme problemas con los manguitos, explotó uno cuando el coche estaba parado. me informé y empezaron los miedos con la culata, lo reparé y santas pascuas. Según el mecánico no había problema alguno mas, pero ahi no quedó la cosa, ahora explicaré.
El coche traia el kit ¿rieger? en los paragolpes delantero y trasero, lo llevé al chapista para que me los quitara, y ya se ve la chapuza que se hizo. Como el chapista donde lo llevé no encontraba el lip original, me puso el lip del leon cupra (con tornillos de roscachapa, manda *******). al cabo de los meses se estaba empezando a rajar la pintura... en fin.
Después de esto, el coche empieza con las fugas otra vez, y harto, lo lleve a otro taller para que le cambiasen todos los manguitos + radiador de la calefacción + radiador frontal. Pues después de 3 meses, el coche seguía con fugas. Harto ya de llevarlo a talleres para que me chequearan el coche completo y que solo me quisieran sacar la pasta, lo llevé a la opel directamente. Me cambiaron primero el vaso de expansión, porque supuestamente el problema estaba ahi. En cuanto me lo llevé el coche se bebió el liquido del circuito. Lo volví a llevar y me cambiaron el radiador del aceite.
Al mes siguiente, se jodió una pieza del compresor del aire acondicionado y el alternador. Hasta los *******, me metí en un foro ingles especializado en este coche para que no me engañaran mas, y se lo cambié. Del compresor pasé de arreglarlo. Al mes siguiente se me jodió la sonda lambda delantera, y poco después el sensor crankshaft delantero. El coche se paraba y no arrancaba mas hasta que se enfriaba. Todo esto lo aprendí porque harto de mecánicos ineptos me compre un elm327 e investigando en foros iba descifrando lo que tenia el coche, para que no me engañasen más. Después de esto, apareció lo de que el coche se iba a la izquierda...
Estaba harto ya, no de invertir dinero en el coche, sino en gastar dinero, para que ningún mecánico al que fuí me supiese tratar al coche como es debido, por lo tanto decidí entregarlo en el concesionario cuando compre mi nuevo coche (un opel, por supuesto). Era mi coche de fin de semana, y al final me dio mas penas que alegrías
En fin, me reitero, lamento que el coche tenga algunas cosas por hacer, pero si sirve de algo, los km son reales, lo entregué a la casa con esos mismos, y el mantenimiento de calentamiento de motor / turbo antes de salir y los 2 minutos antes de parar, desde que estuvo conmigo lo respeté a rajatabla. Los cambios de aceite igual, cada 7.000 km se lo cambiaba todo.
Por cierto, el parrot si funciona, no hace buen contacto los pines con los de la pantalla, pero es una cosa que no es complicado de arreglar, yo no lo hice porque la radio que tenia puesta traía bt.
Si necesitas saber cualquier cosa más aquí estoy. Espero que a ti te de mas alegrías, por lo menos se ve que sabes lo que hay que hacer con él y como cuidarlo, estoy muy contento por ello
Un saludo