Joder...pues ya te has currado una buena lista de quehaceres! En cuanto al turbo, tengo entendido que si es mas barato el del OPC, y, que me corrijan si me equivoco, no se rajan tanto, estan mejor pensados/terminados. Un saludo y a darle duro! Agur
Joder...pues ya te has currado una buena lista de quehaceres! En cuanto al turbo, tengo entendido que si es mas barato el del OPC, y, que me corrijan si me equivoco, no se rajan tanto, estan mejor pensados/terminados. Un saludo y a darle duro! Agur
Astra H 1.7 CDTI 16V
Astra 2.0i GSI 16V
Hola a todos,
Ante todo presentarme. Soy Sergio de Granada, y soy el antiguo propietario del astra bertone aquí presente. Llegué aquí con la ilusión de saber que su actual propietario es un forero, ya que la mayoría de los registrados miman mucho mas a sus coches que si hubiese caído en manos de cualquier otro.
Lo primero de todo, me alegra muchísimo que el coche haya caído en buenas manos, ya que aunque lo tuviese poco tiempo, le cogí cariño.
Después de esto, lamento mucho que al coche haya que hacerle tanto mantenimiento para ponerlo a punto, es una pena y os aseguro que no fue por falta de ímpetu que le puse.
Os cuento la historia brevemente. El coche lo compré hace 2 años en un aparente estado inmaculado. Yo no soy mecánico, ni entiendo mucho de mecánica, pero me gustan los coches a rabiar, también motivado por mi padre, que tuvo un calibra turbo en su época. Seguimos, al segundo día de comprarlo empezó a darme problemas con los manguitos, explotó uno cuando el coche estaba parado. me informé y empezaron los miedos con la culata, lo reparé y santas pascuas. Según el mecánico no había problema alguno mas, pero ahi no quedó la cosa, ahora explicaré.
El coche traia el kit ¿rieger? en los paragolpes delantero y trasero, lo llevé al chapista para que me los quitara, y ya se ve la chapuza que se hizo. Como el chapista donde lo llevé no encontraba el lip original, me puso el lip del leon cupra (con tornillos de roscachapa, manda *******). al cabo de los meses se estaba empezando a rajar la pintura... en fin.
Después de esto, el coche empieza con las fugas otra vez, y harto, lo lleve a otro taller para que le cambiasen todos los manguitos + radiador de la calefacción + radiador frontal. Pues después de 3 meses, el coche seguía con fugas. Harto ya de llevarlo a talleres para que me chequearan el coche completo y que solo me quisieran sacar la pasta, lo llevé a la opel directamente. Me cambiaron primero el vaso de expansión, porque supuestamente el problema estaba ahi. En cuanto me lo llevé el coche se bebió el liquido del circuito. Lo volví a llevar y me cambiaron el radiador del aceite.
Al mes siguiente, se jodió una pieza del compresor del aire acondicionado y el alternador. Hasta los *******, me metí en un foro ingles especializado en este coche para que no me engañaran mas, y se lo cambié. Del compresor pasé de arreglarlo. Al mes siguiente se me jodió la sonda lambda delantera, y poco después el sensor crankshaft delantero. El coche se paraba y no arrancaba mas hasta que se enfriaba. Todo esto lo aprendí porque harto de mecánicos ineptos me compre un elm327 e investigando en foros iba descifrando lo que tenia el coche, para que no me engañasen más. Después de esto, apareció lo de que el coche se iba a la izquierda...
Estaba harto ya, no de invertir dinero en el coche, sino en gastar dinero, para que ningún mecánico al que fuí me supiese tratar al coche como es debido, por lo tanto decidí entregarlo en el concesionario cuando compre mi nuevo coche (un opel, por supuesto). Era mi coche de fin de semana, y al final me dio mas penas que alegrías
En fin, me reitero, lamento que el coche tenga algunas cosas por hacer, pero si sirve de algo, los km son reales, lo entregué a la casa con esos mismos, y el mantenimiento de calentamiento de motor / turbo antes de salir y los 2 minutos antes de parar, desde que estuvo conmigo lo respeté a rajatabla. Los cambios de aceite igual, cada 7.000 km se lo cambiaba todo.
Por cierto, el parrot si funciona, no hace buen contacto los pines con los de la pantalla, pero es una cosa que no es complicado de arreglar, yo no lo hice porque la radio que tenia puesta traía bt.
Si necesitas saber cualquier cosa más aquí estoy. Espero que a ti te de mas alegrías, por lo menos se ve que sabes lo que hay que hacer con él y como cuidarlo, estoy muy contento por ello
Un saludo
Oh, oh oh oh...
Bueno, estas cosas, pasan. Me tocó "la china". Vamos a ver si lo llevamos al sitio...
Gracias por la información aportada, aunque no obstante, agradeceré que me des algo más al respecto.
Sobre la culata que dices que te repararon, ¿levantaron culata para cambiar la junta, entiendo? Si es así, entiendo la edad de la correa (demasiado entera como para no haberse hecho distribución nunca), la pasta a raudales en la bomba de agua (pusieron selladora como si no hubiera un mañana, pero no la cambiaron), y el tensor de la distribución mal puesto. También me he encontrado alguna que otra ñapa en algún tubo de vacío, etc. Bueno, no desesperemos.
El lip delantero ya vi la fenomenal faena, además de los remaches, etc. Ya miraré de llevarlo al sitio "por las buenas", que es como debería ser.
Respecto a las fugas, he visto que tiene por el radiador, aparentemente, deja una gota. Me revisaré el circuito exactamente a ver qué es lo que sucede, tampoco me cuadra que se beba el agua a través del radiador de aceite, ya que en normalmente lo que sucede aquí es que el aceite se pasa al circuito de refrigeración y se genera mayonesa en el circuito. Toda información que puedas darme al respecto, será bienvenida.
Ok, veo que el compresor del AA no enfría porque está jodido... fantástico. De aquí al verano ya lo cambiaré, vaya jodienda, otra más.
El desvío a izquierdas, tengo que meter el coche en el alineador y ver qué hay, porque recto, aguantando el volante, va recto, pero tiene tendencia a forzar a izquierda, además hay un tirante de la estabilizadora destruido. A ver si de ahí saco algo, porque no aparenta haber llevado ningún golpe, aunque si tiene una fuga por la zona del palier izquierdo lado caja, ese retén no está fino, o al menos no todo lo bien que debiera, además de que ese fuelle de palier está ya pidiendo reemplazo.
Sobre los precalentamientos antes de salir y al llegar, como puedes comprobar no han servido de mucho, ya tengo el turbo nuevo en camino, porque el suyo, está rajado... por no mencionar una extracción del tapón del carter a cincelazo y martillo. No se si quiero saber o no, el nombre de los talleres que han tocado este coche.
El parrot se va, si o si... no lo quiero pululando por ahí.
Veo que voy a tener que hurgar en él más a fondo...
PD: Por cierto, cómo es que te ha dado por buscar tu ex-coche y cómo has llegado hasta aquí? Se me hace hasta raro xD
Última edición por Tiparraco; 19-11-14 a las 09:29
Y fíjate que creo que te puedo decir de donde viene esto:
- Estoy prácticamente convencido de que este coche se ha llevado un llantazo bien guapo en la rueda delantera izquierda.
- Las llantas están cambiadas (fruto del golpe?)
- El tapón del buje de la homocinética está machacado por completo, es decir, ese lado ha sido reemplazado (fruto del golpe?)
- Los amotiguadores (al menos los delanteros también apostaría que están cambiados, lleva unos Sachs Advance), diría que también están cambiados (fruto del golpe?)
- El tirante de la estabilizadora, lado izquierdo, está machacado y tiene juego (fruto del golpe?)
- El paso de rueda de plástico de ese lado está bastante deteriorado y roto (fruto del golpe?)
Muchas coincidencias, podría añadir la pérdida del retén de ese lado de la caja (poco es, y se nota humedecido, pero, fruto del golpe?).
Desconozco si se cambió cuna, cremallera, trapecios o qué, pero una cosa que podrían haber no cambiado son mangueta y cojinete, y si está agarrotado, la rueda delantera izquierda va más frenada, por lo que podría ser un causante de este desvío, antes quiero confirmar en el alineador...
Qué me puedes decir al respecto Sergio? Tu sabes algo de esto?
Hola,
Por partes, desde que lo tuve yo no dio ningun llantazo ni golpe ni nada parecido, pero claro, ya me pones en duda, porque cuando lo llevé a que quitasen los añadidos de los paragolpes me dijeron que tenía una llanta reparada, ya que quise pintarlas para venderlas y ponerle las de serie (antes no eran negras, eran color aluminio y tenian la pintura un poco levantada). tampoco notaba que el coche se fuese a la izquierda en ese momento, asi que no le di mayor importancia.
Con respecto a la culata, mientras lo tuve yo, no se levantó, ya que todos los mecanicos me dijeron que era imposible que estuviese rota, incluso en la opel me hicieron pruebas, creo que la de presion, y tampoco salio nada raro y como su anterior propietario me dijo que lo tenia la distri hecha, y la correa tenia buen aspectó, me fié.
¿Por qué estoy aqui? pues puede parecer raro, lo lógico es que me desentienda del coche por completo, pero aun recuerdo como me sentí cuando compré el coche y empezó a salir todos los fallos, y llamaba a su anterior dueño y ni me cogía el telefono... me gasté mas de 3000€ en reparaciones, y ahora despues de leer, creo que pagué mas en "mano de obra mediocre" que en piezas...
Supuestamente el coche se lo iba a quedar un mecanico de la opel donde lo dejé, ya que ellos me estaban reparando de ultimas el coche y sabian lo que habia, pero cuando fui a recoger los papeles del cabrio, me dijeron que el coupé estaba en subasta, entonces decidí investigar por si podia encontrar a su nuevo dueño y darle toda la información posible.
En fín, me considero una persona honesta, e igual que no quiero que me engañen, tampoco me gusta engañar o saber que en***** a la gente. Fíjate, que antes de entregar el coche, se jodió la bateria y el crankshaft sensor, pues sabiendo que poniendole las pinzas y arrancando el coche frio iba a arrancar y llegar al conce para entregarlo, le cambie las 2 piezas a una semana de que me entregasen el nuevo...
Te agradezco mucho la información Sergio.
Es algo que si te puedo decir, que este coche lo han tocado con los pies, y han faltado profesionales que hagan lo que tengan que hacer.
Pero bueno, ahora ya estoy metido en el ajo, y espero dejarlo al sitio de nuevo, porque hago muchos, muchísimos km al día y quiero un coche fiable (y confiable).
¿Lo dejaste por casualidad en Nevada motor?
Lo dejé en Autiberia. Despues de esto pues estoy un poco mosqueado, porque se ha confirmado lo que yo sospechaba. El coche cuando lo compré le dieron un lavado de cara para venderlo, y los mecanicos donde fuí, sin comentarios. De los talleres "de barrio" pues mira, pero al final cuando harto de todos lo llevaba a la opel porque creia que iban a ofrecer un servicio mas correcto... iluso. Ahora incluso me da miedo llevar el nuevo.
En fin, espero que lo metas en su sitio lo antes posible y que no de mucho mas la lata. Estaré pendiente del hilo para ver los resultados.
Un saludo
Pues mira, de haberlo sabido, en su momento, te hubiera recomendado que lo llevaras a Nevada Motor, donde pity*, usuario de este foro, gran compañero y amigo, ejercía labores de jefe de taller, con un saber hacer y una profesionalidad encomiables.
Desafortunadamente, Nevada Motor cerró, y ahora disfrutan de sus virtudes en otra marca.
Tampoco puedes esperar mucho de los compraventas, por norma general, porque es evidente que solo hacen eso, lavados de cara, y a veces, mal. El chico que me lo vendió, abrió un negociete de compraventa de coches con su padre, pero me consta que se dedican a la construcción, o al menos a nombre de una empresa de construcción estaba, y francamente, tampoco me pareció un entendido en automoción. Desafortunadamente, compré el coche "a ciegas", y en apariencia estaba bien, pero cuando uno sube el coche al elevador y hurga un poco más, salen este tipo de cosas.
Bueno, ayer ya me llegaron los frenos, se lleva un equipo de sustitución completo Brembo (todo origen, pero de calidad), y espero que esta misma semana llegue el nuevo turbo remanufacturado, para solventar el problema de las grietas, también me queda por llegar ya mismo el tirante de la estabilizadora y algunos cosméticos del interior, y este fin de semana dejaré listas las llantas para poner.
A ver si voy vigilando el tema del agua para no llevarme sorpresas al respecto.