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Tema: Restauración del Kadett de Germani Julius

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  1. #1
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    14 Feb, 13
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    Bellvís
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    Predeterminado

    Sí Txema, voy a rectificar a sobre medida, aunque no sé si es bueno o malo, de momento solo sé que los pistones pesarán más, así que el trabajo de aligerar bielas quizá solo me sirva para compensar el mayor peso de los pistones. Hay alguna otra desventaja o ventaja en rectificar sobre medida?

  2. #2
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    06 Aug, 03
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    Kadett GSI
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    si, que no te rectifiquen bien. Los pistones tienen una medida grabada en el propio piston, a ver que te dicen los de la rectificadora.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  3. #3
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    14 Feb, 13
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    Bellvís
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    En principio son de fiar, es la rectificadora principal de Lleida, el taller donde llevo el coche son especialistas en coches de competi y trabajan muy muy finos, y siempre los han llevado allí. Espero por mi bien que lo hagan bien...

  4. #4
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    14 Feb, 13
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    Bellvís
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    Predeterminado

    Cuelgo los avances de este finde, hay diversas cosas:

    - Caudalímetro: si bien tengo aún el caudalímetro de recambio en pleno proceso de modificación para su posterior prueba, el caudalímetro que tengo montado en el coche también lo modifiqué ligeramente, tocando únicamente el canal de salida puesto que ahí no me comportará ningún problema de lectura y el paso de aire ampliará ligeramente. Se podría haber rebajado algo más pero al ser el único caudalímetro bueno que tengo no me la quise jugar, para eso tengo el otro. Foto del antes y del después:
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    - Caja del filtro de aire: la parte de arriba de la caja tiene un tubo cuadrado por el que el motor aspira el aire; quería cambiarlo por una trompeta de admisión con la finalidad que el coche aspirase mayor cantidad de aire y éste a su vez entrase a mayor velocidad, sin embargo después de mirarlo y hacer diversas pruebas con aluminio se me hizo complicado pasar del tubo cuadrado a la sección redonda de la trompeta, y los resultados no eran óptimos, de manera que finalmente calenté con cerillas el tubo cuadrado para darle forma de trompeta, no es un gran avance pero creo que irá mejor que con el tubo cuadrado de origen:
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    - Conducto de admisión Ram Air: hasta ahora llevaba un tubo de 7cm de diámetro que iba directo desde el hueco del antiniebla hasta la caja del filtro, a modo de sistema Ram Air de entrada de aire forzado, que si bien no se suele aconsejar su uso tengo que decir que yo lo llevo y el coche realmente me va muy bien. Este finde mejoré el sistema: hice una campana de admisión con fibra de vidrio del mismo tamaño que el hueco del antiniebla para maximizar el total de aire que pueda coger (en la foto no se ve que coja todo el hueco, pero sí lo coge, simplemente es tema de profundidad, la campana queda algo reculada).
    De la campana pasé a tubo de 10cm puesto que es el diámetro del agujero que hay en el chasis y que da a la caja del filtro de aire. Estuve buscando tubos de 10cm flexibles y lisos por dentro (para evitar al máximo las turbulencias) pero poca cosa encontré, con lo que finalmente me hice con dos codos de canalera de PVC de 45 grados, y un trocito de tubo de 10 para pasar por el hueco del chasis (el Pvc no pasaba por poco). Lo pegué con pegamento especial y lo encinté para que no se viese que son tuberías de PVC. Estéticamente no es la monda, pero creo que la cantidad de aire que pueda coger va a ser mucho mayor que con el tubo de 7 que llevaba. Eso sí, tube que modificar ligeramente la caja de debajo del filtro de aire.
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    - Tubo flexible hacia el colector: ahora lo que me falta es cambiar también el tubo de goma que va del caudalímetro al colector de admisión, en su parte curva tiene unas ondulaciones muy pronunciadas que solo hacen turbulencias y resistencia al paso del aire, esta semana compraré tubo liso y lo sustituiré, el aire pasará más rápido y sin turbulencias.

    - Pegatinas del club: tenía vinilo negro y se me ocurrió hacer algo más de promoción del club, dejando a parte la pegatina que ya llevaba en el capó, las de las puertas creo que han quedado relativamente bien, la que no me termina de convencer es la del parachoque trasero. Acepto opiniones porque si quedan feas o cutres prefiero quitarlas la idea es llevar pegatinas del Club por los cuatro costados: delante, detrás y laterales, ya que estamos si puedo ayudar a promocionar algo el Club mejor que mejor

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    A parte de esto, creo que en breve tendré el motor rectificado, mientras que esta semana empiezan a rebajarme bielas y a trabajarme culata. Tengo ganas de tenerlo todo montado, más porque en febrero hará 2 años que empecé con el proyecto (para ese entonces un xe), creo que con la culata, los Lexmaul, y la linea de escape completa el coche puede ganar aún un poco más.
    Última edición por Germani Julius; 25-11-14 a las 08:57

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