El de afr es la mejor opción de momento para futuras maldades en el motor jajajajaj
El de afr es la mejor opción de momento para futuras maldades en el motor jajajajaj
Pues vaya vista que tengo....de todas maneras me parece espectacular el trabajo,a la altura del resto del coche.Un saludo
A una cosa, a estas inyecciones antiguas es bueno ponerle un cable de masa al colector de escape, la sonda lambda mide mejor, en el commodore tenía una resistencia de la ostia sin ella.
Saludos.
"Un delantera se lleva, un trasera se conduce".
De serie las tuberías de gasolina van por el lado derecho del coche hasta la torreta derecha ya que la rampa de gasolina del motor original queda en en es lado.
El 24v tiene la rampa al lado contrario, así que por no hacer cruzar dos manguitos de gasolina por medio del vano he cambiado de lado toda la linea de gasolina de deposito al lado izq. del vano. He aprovechado los tubos metálicos originales ya que no me han recomendado hacerlo de cobre como quería...
Antes
Después
![]()
Yo quiero saber por que no se pueden usar tubos de cobre, Jaime, te invoco !!!!!
Saludos y buen curro!!
Aquí estoy... jejeje
En la gasolina de cuando se hizo el coche no hay problema, pero ahora la gasolina comercial según norma EN 228 lleva hasta un 5% de etanol (E5).
el etanol es corrosivo y se come el cobre. Eso arranca iones de cobre de las paredes y acaban tapando los inyectores. Si hay alguna alternativa (Teflón, poliamida) es mejor que el cobre
Pues en el Commodore, el corsa mio y el forfi llevo tubos de cobre y de momento sin problema. En el corsa llevo un filtro después de los tubos de cobre, mientras que el commodore lleva como 15años con ellos y de momento sin problemas.
Aún así, no será más agresivo para el cobre el líquido de frenos?
Saludos y gracias por la explicación.