se enciende en cuanto ve que falta liquido o se a fundido.por ejemplo si le vas dando a los limpias y baja el nivel de agua te marcara al igual que si se te funde una bombilla en marcha.
se enciende en cuanto ve que falta liquido o se a fundido.por ejemplo si le vas dando a los limpias y baja el nivel de agua te marcara al igual que si se te funde una bombilla en marcha.
rotonda sin fuente de frente
Entonces sigo teniendo un problema a solucionar...![]()
Si, en cuanto un sensor detecta fallo, se queda encendida la luz de averia hasta que apagas motor y vuelves a encender.
En el caso de nivel de aceite o de refrigerante, al rato se apaga si solo ha sido un pulso por quedarte sin nivel en una curva o similar.
¿No hay un modulo a parte para estos trastos??
Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.
Funciona como dice txema. Cuando pones el contacto se encienden todas las luces durante 1-2s para que puedas comprobar que todas los testigos funcionan y luego se queda encendida solamente la de luces de freno (hasta que no pisas el pedal por primera no se quita).
Para que se enciendan las demas (agua de limpias, refrigerante, luces delanteras, pastillas, nivel de aceite, nivel liquido de frenos) el sensor asociado a ellas tiene que mandar el pulso correspondiente y entonces es cuando se enciende.
Si no me equivoco hay dos sistemas de check diferentes: el primer sistema en el que va la "pantalla" y un modulo de luces separado, en este caso los sensores van directamente cableados a la "pantalla" excepto luces fundidas que van con su centralita. Y en segundo lugar un sistema donde existe una centralita general donde va todo cableado (sensores y luces) y ella se encarga de leer y mandar a la "pantalla" que se encienda. En el primer caso la "pantalla" tiene un pequeño circuito para gestionar todo y en el segundo caso son solamente bombillas sin electronica adicional.
Primero mira a ver cual de los sistemas llevas y una vez lo sepas vectra16v.com para mirar los esquemas y poder cablearlo.
Aqui algo de informacion acerca del primer sistema: http://www.blue-lcd.de/seiten/lcd/kadettcc.htm
Edito: Centralita de luces del primer sistema ref. 90247654 (Cod. WB) (un solo conector)
Centralita que controla todo del segundo sistema ref. 90339233 (Cod. XL) (2 conectores)
Pantalla del primer sistema ref. 90240511-90312466 (conector azul)
Pantalla segundo sistema ref. 90332644 (conector negro)
http://www.ebay.de/itm/Opel-Kadett-E...item4d26754772
Un saludo
Última edición por eusko_astra; 31-10-14 a las 10:54
El que estoy intentando hacer funcionar es el del conector azul, que lleva aparte el modulo de luces, y consigo que se enciendan y apagen las correspondientes luces con cada cable, pero lo que no hace es hacerlo instantaneo, es decir, e de quitar el positivo de contacto y volverlo a enchufar para que lo marque correctamente, esa era la duda. Echare un vistazo al enlace aunque los cables los tengo ya todos identificados y señalizados
Aqui el esquema con buena resolucion (pinchar para verlo en grande, si no descuadra la pagina):
Yo lo que haria seria alimentar el 11, 12 y 14 (Negros) con 12v de contacto. El 13 (Rojo) con 12v de bateria. Y el 1 (Marron) con masa. Y empezaria a mirar si S81, S82 y S93 (pines 4,5 y 7) poniendolos a masa hacen algo. Diria que poniendolos a masa deberian apagarse los testigos y si los dejas sueltos deberian encenderte.
Un saludo
Última edición por eusko_astra; 31-10-14 a las 11:24