Y desde mi ignorancia, no seria mas facil, meter pistones de seh al NE??? con segmentos nuevos, y hacer algo de rodaje. Tienes un blouque mas nuevo, y te libras de rectificar seh o cambiar cojintes, ya que en ese motor estan bien. Solo sacar pistone y meter otros.
Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.
Qué piezas exactamente comparten un NE y un SEH? Todo lo que puedas aprovechar del NE, mantenlo, y lo que no, cógelo del SEH. Si el tuyo está viejo y desgastado, métele piezas nuevas de SEH al bloque NE y no te compliques más la vida. Si te sirve el mismo cigüeñal, y el árbol de tu SEH dudo que esté gastado, haz un MIX entre los dos, lo que sea necesario ponlo nuevo, y a correr. Yo desde luego no me andaría con inventos raros y mezclando piezas de aquí y de allá, puede salir bien, pero, casi seguro en un alto porcentaje, saldrá mal...saludos
Astra H 1.7 CDTI 16V
Astra 2.0i GSI 16V
Finalmente i despues de estudiarlo a fondo, rectificaremos bloque y pondremos pistones nuevos, la diferencia de precio con las otras opciones no es excesiva y así me quedo un motor nuevo a estrenar. Ya os contaré!!
yo dejaría como margen de seguridad el grosor de la junta.
Básicamente sería abrir al máximo una válvula con la leva y ver si llega al plano de la culata. Lo que te falta es lo que ouedes rabajar sin riesgo.
Asegúrate que el taqué donde lo mires está bien cargado de aceite
Yo ya no lo recuerdo con claridad, seguro que está en algún post los datos, de germani julius o mio, podría ser. De todas formas, cuando abras lo tienes fácil de verificar, mides con el pistón en pms la altura que tiene respecto al bloque, el grosor de la junta, y la distancia que hay con la valvula abierta a tope hasta el plano de la culata y ya lo tienes
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Yo no haría inventos y para convertir un NE en un SEH, usaría material de SEH, y más ya teniendo uno. La gente de General Motors ya ha hecho mil y una perrerías y pruebas, y lo que han conseguido es bueno y fiable.
Lo dicho, a ese bloque NE tan nuevo, le cascas pistones del SEH con los aros del NE, el árbol SEH y arreando. El resto es complicarse la vida. Como esos aros ya están amoldados a ese bloque el rodaje con 1000 km va que chuta