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Tema: 20NE con compresión 10,0:1 = 20SEH ? (sallvo árbol levas, etc)

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  1. #1
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    Eres tremendo Dani, un crack! Entiendo entonces que no se trata solo de rebajar culata y ya está, si no que cuanto más se rebaje más se puede comprometer la fiabilidad, y que de aquí que sea mejor rebajar la compresión con los pistones. Ok tiraré de seh, muchas gracias por el consejo tan fundamentado Dani!

  2. #2
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    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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    Este era el enlace que me faltaba

  3. #3
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    Y desde mi ignorancia, no seria mas facil, meter pistones de seh al NE??? con segmentos nuevos, y hacer algo de rodaje. Tienes un blouque mas nuevo, y te libras de rectificar seh o cambiar cojintes, ya que en ese motor estan bien. Solo sacar pistone y meter otros.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  4. #4
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    Qué piezas exactamente comparten un NE y un SEH? Todo lo que puedas aprovechar del NE, mantenlo, y lo que no, cógelo del SEH. Si el tuyo está viejo y desgastado, métele piezas nuevas de SEH al bloque NE y no te compliques más la vida. Si te sirve el mismo cigüeñal, y el árbol de tu SEH dudo que esté gastado, haz un MIX entre los dos, lo que sea necesario ponlo nuevo, y a correr. Yo desde luego no me andaría con inventos raros y mezclando piezas de aquí y de allá, puede salir bien, pero, casi seguro en un alto porcentaje, saldrá mal...saludos
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  5. #5
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    Finalmente i despues de estudiarlo a fondo, rectificaremos bloque y pondremos pistones nuevos, la diferencia de precio con las otras opciones no es excesiva y así me quedo un motor nuevo a estrenar. Ya os contaré!!

  6. #6
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    Cita Iniciado por Germani Julius Ver mensaje
    Finalmente i despues de estudiarlo a fondo, rectificaremos bloque y pondremos pistones nuevos, la diferencia de precio con las otras opciones no es excesiva y así me quedo un motor nuevo a estrenar. Ya os contaré!!
    Si, a mi tambien me iba a quedar nuevo a estrenar.... teoricamente es lo mejor, si, esperemos que en la pratica no te pase como a mi.
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  7. #7
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    yo dejaría como margen de seguridad el grosor de la junta.

    Básicamente sería abrir al máximo una válvula con la leva y ver si llega al plano de la culata. Lo que te falta es lo que ouedes rabajar sin riesgo.

    Asegúrate que el taqué donde lo mires está bien cargado de aceite

  8. #8
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    Yo ya no lo recuerdo con claridad, seguro que está en algún post los datos, de germani julius o mio, podría ser. De todas formas, cuando abras lo tienes fácil de verificar, mides con el pistón en pms la altura que tiene respecto al bloque, el grosor de la junta, y la distancia que hay con la valvula abierta a tope hasta el plano de la culata y ya lo tienes

  9. #9
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    Yo no haría inventos y para convertir un NE en un SEH, usaría material de SEH, y más ya teniendo uno. La gente de General Motors ya ha hecho mil y una perrerías y pruebas, y lo que han conseguido es bueno y fiable.

    Lo dicho, a ese bloque NE tan nuevo, le cascas pistones del SEH con los aros del NE, el árbol SEH y arreando. El resto es complicarse la vida. Como esos aros ya están amoldados a ese bloque el rodaje con 1000 km va que chuta

  10. #10
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    Cita Iniciado por Germani Julius Ver mensaje
    Eres tremendo Dani, un crack! Entiendo entonces que no se trata solo de rebajar culata y ya está, si no que cuanto más se rebaje más se puede comprometer la fiabilidad, y que de aquí que sea mejor rebajar la compresión con los pistones. Ok tiraré de seh, muchas gracias por el consejo tan fundamentado Dani!
    No se como interpretas lo que te ha dicho dani pero la conclusión no viene de la explicación eso seguro xD

    Por flujos no es exactamente igual pero si muy parecido ya que si cambia el tamaño del pozo del piston no la posición

    Cepillar la culata del ne para llegar a la compresion del seh no tiene problema, la fiabilidad es la misma venga de donde venga la fuente del aumento de la compresión. El unico problema es que a partir de cierto punto de rebaje se pierde la ventaja de la no interferencia de valvulas. En mi caso es algo que he sacrificado voluntariamente, ya que me he ido hasta casi 11,3:1

    Si vas a querer llegar hasta valores muy altos mejor partir de pistones seh, pero si solo quieres llegar hasta ese limite, con rebajar culata vas sobrado

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