Resultados 1 al 10 de 26

Tema: 20NE con compresión 10,0:1 = 20SEH ? (sallvo árbol levas, etc)

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    F07-T85-S83
    Mensajes
    3,491

    Predeterminado

    Teniendo en cuenta que el C20NE tiene una RC estática de 9,2:1, 86 mm de carrera y 86 mm de diámetro de pistón, esto deja un volumen de cámara de combustión de 60,92 cm3.

    El área de pistón y/o cámara, es de 58.1 cm2.

    Para plantar el motor en 11:1 de compresión, el volumen de cámara ha de ser de 49,96 cm3. Hay una diferencia entre cámaras de 10.96 cm3, que implica que deberías rebajar 1.88 mm, que es una cifra ya bastante crítica. Para dejarlo en 10, como un SEH, la cámara queda en 55,5 cm3, con lo que la diferencia quedaría 5,42 cm3. De esas, deberías rebajar 93 centésimas, vaya, 0,93 mm. Parece que no, pero es una lamida bastante destructiva.

    Aquí puedes ver la diferencia entre pistones:


    Mi briconsejo, es que partas de un SEH ya de por sí, y que a menos que consigas pistones forjados, no eleves mucho la RC o avances en exceso el encendido.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,392

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanilloo Ver mensaje
    Y poner pistones de XE? son completamente planos y si no me confundo entran perfectamente en el bloque.
    Esto si que sube la compresion, pero no se si en tema de flujos y tal sirven.
    Que dicen los expertos?? (me dejais con la boca abierta con los datos que meteis)
    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Pues al ser planos, precisamente tienes también el problema de la bañera, que está ahí para "concentrar" la mezcla en ese espacio, cosa que no podemos asegurar con pistones planos. Quizás si que la compresión suba a un valor elevado con el beneficio que te aporta la posibilidad de disponer de pistones forjados, pero puede que tengas una mala combustión por la forma de la cámara.
    Mala opción garantizada, el flujo se va atpc y hay problemas de picado, el forero sastraka ha tenido recientemente problemas con esa configuración, que en cualquier fuente se desaconseja totalmente

  3. #3
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    F07-T85-S83
    Mensajes
    3,491

    Predeterminado

    Sastraka! Yo sabía que lo había leido hace poco. Es que la zona del vértice de la squish con pistones planos es crítica, tienes muy mala solución ahí a menos que hicieras una obra faraonica (y arriesgada) intentando variar la cámara.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,392

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •