Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: 20NE con compresión 10,0:1 = 20SEH ? (sallvo árbol levas, etc)

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    KADETT

Predeterminado

Yo ya no lo recuerdo con claridad, seguro que está en algún post los datos, de germani julius o mio, podría ser. De todas formas, cuando abras lo tienes fácil de verificar, mides con el pistón en pms la altura que tiene respecto al bloque, el grosor de la junta, y la distancia que hay con la valvula abierta a tope hasta el plano de la culata y ya lo tienes

Modelo
    Astra F GSi

Predeterminado

Yo no haría inventos y para convertir un NE en un SEH, usaría material de SEH, y más ya teniendo uno. La gente de General Motors ya ha hecho mil y una perrerías y pruebas, y lo que han conseguido es bueno y fiable.

Lo dicho, a ese bloque NE tan nuevo, le cascas pistones del SEH con los aros del NE, el árbol SEH y arreando. El resto es complicarse la vida. Como esos aros ya están amoldados a ese bloque el rodaje con 1000 km va que chuta

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Cita Iniciado por Germani Julius Ver mensaje
    Eres tremendo Dani, un crack! Entiendo entonces que no se trata solo de rebajar culata y ya está, si no que cuanto más se rebaje más se puede comprometer la fiabilidad, y que de aquí que sea mejor rebajar la compresión con los pistones. Ok tiraré de seh, muchas gracias por el consejo tan fundamentado Dani!
    No se como interpretas lo que te ha dicho dani pero la conclusión no viene de la explicación eso seguro xD

Por flujos no es exactamente igual pero si muy parecido ya que si cambia el tamaño del pozo del piston no la posición

Cepillar la culata del ne para llegar a la compresion del seh no tiene problema, la fiabilidad es la misma venga de donde venga la fuente del aumento de la compresión. El unico problema es que a partir de cierto punto de rebaje se pierde la ventaja de la no interferencia de valvulas. En mi caso es algo que he sacrificado voluntariamente, ya que me he ido hasta casi 11,3:1

Si vas a querer llegar hasta valores muy altos mejor partir de pistones seh, pero si solo quieres llegar hasta ese limite, con rebajar culata vas sobrado

Modelo
    F07-T85-S83

Predeterminado

Todo lo que sea evitar quitar material a mansalva, mejor, siempre que haya otros métodos alternativos. Está desaconsejado.

Especialmente, se desaconseja incrementar la RC a base de rebajar culata en culatas con cámaras no hemisféricas porque se tienden a generar puntos calientes en la misma, a menos que tengas la precaución de matar, sobre todo, la arista que separa el area de squish del area de cámara. En tal caso, y si puedes, yo me ayudaría con un peine de formas para hacer todos los cilindros iguales. No es que no se pueda, pero si tienes alternativa, mejor.

Según veo por fotos, la bañera está bajo la bujía así que entiendo que la finalidad es concentrar y reconducir toda la mezcla en este punto en el tiempo de compresión.

Modelo
    Bellvís

Predeterminado

Buenas, esta opción también la contemplamos Txema, estamos ahora barajando todas las opciones para ver hacia donde tiramos. Creo que os confirmaré algo en breve, ahora mismo estoy precisamente en el taller. Lo que va cogiendo forma es el tema mariposas, cada vez es más factible, a ver si podemos adaptar la electrónica.
    Ops, no había visto el resto de comentarios, ahora lo hablaré con mi mecánico a ver cómo lo ve también.
    Os digo algo en breve!
    Última edición por Germani Julius; 22-10-14 a las 17:37

Modelo
    Astra F GSi

Predeterminado

Otro con el biberón constante como Txema... XDDD

Modelo
    Bellvís

Predeterminado

Ostras me he perdido Txema, qué te pasó? Le doy un vistazo a tu post para enterarme.

Modelo
    Kadett GSI

Predeterminado

Cita Iniciado por Germani Julius Ver mensaje
    Ostras me he perdido Txema, qué te pasó? Le doy un vistazo a tu post para enterarme.
    Que bebe 1 litro de aceite cada 300 km, si si, 300.
    Estoy desmontando ya la culata de nuevo, segun la rectificadora, se hacen cargo, a ver si es verdad.
    Dicen que puede ser un reten, que se les haya roto, o que al cambiar las guias, quitando las viejas hayan arrastrado material y la nueva no haya asentado bien y pase el aceite por ahi a las camaras de combustión.

Ya os iré contando, pero cada vez soy mas de la opinion que no hay que gastarse un dineral en hacer motor, por lo que me ha costado a mi, hubiese comprado mas de 3 XE de desguace, e iria cambiando segun peten.
    Los mejores coches del foro son de gente que no ha abierto nunca motor.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

Modelo
    Bellvís

Predeterminado

Ostras, vaya tela Txema... igualmente supongo que se debe a un mal trabajo o a algún fallo ya sea retén u otra cosa, pero es un mal asunto gastarse un dineral para que la cosa no vaya bien...

Modelo
    Astra 1.6i

Predeterminado

Y poner pistones de XE? son completamente planos y si no me confundo entran perfectamente en el bloque.
    Esto si que sube la compresion, pero no se si en tema de flujos y tal sirven.
    Que dicen los expertos?? (me dejais con la boca abierta con los datos que meteis)

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo