Resultados 1 al 10 de 607

Tema: Restauración de mi kadett GSI 16v - AV edition

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Txema, por 1.500€ te tienen que dar garantía y ese litro de aceite que te chupa cada 300km no es una guía mal puesta, es un error claro de interferencia entre guía y válvula .... Revisa qué color tienen las bujías, a ver si es un error en un cilindro o en todos ..... No sé que empresa te ha hecho eso, pero cuando reparas un motor sabes de antemano lo que está bien y lo que te puede durar cada componente que mantienes y por ese presupuesto que es dejar un motor entero nuevo no se puede permitir semejante error.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  2. #2
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Tenerife
    Mensajes
    485

    Predeterminado

    No te digo nada y te lo digo todo

  3. #3
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Asturias
    Mensajes
    970

    Predeterminado

    Vamos por partes señores, mi plazo para echar a rodar el coche son dos veranos más, este que viene y otro. Este año me doy con satisfecho si acabo los interiores y compro alguna que otro pieza que voy a tener que poner nuevas si o sí (véase: distribución, bomba del agua, bujías y cables, delco, embrague, pastillas de freno, líquidos diversos, etc...) y espero decidir que hacer finalmente con el motor.

    De momento tengo en mente la idea de rehacer el mío por varios motivos: Sé la vida que ha llevado el motor, siempre se ha cuidado bastante, revisiones al día, aceite de calidad, nada de cortadas en frío etc... La culata es coscast. El motor NUNCA ha dado ninguna avería, lo único que tiene es el consumo de aceite, me preocupa el estado de los cilindros pero bueno.

    La opción de buscar otro no me acaba de convencer, vete tú a saber la vida que han llevado y el estado en el que están, kilómetros reales etc... y además que ya valen dinero, por internet los he visto por 700 y 800 euros, que ya es dinero. No sé, esta opción me parece una lotería.
    Igual aprovechar la culata del mío y otro bloque en buen estado, pero tampoco será fácil encontrar un bloque en venta por ahí

    Un saludo

    PD: Hoy he visto que tengo un taco del motor roto, obviamente tendré que cambiarlo. Los otros dos se ven viejos pero tampoco parecen estar en mal estado, ¿me recomendáis ponerlos nuevos?? Es que he visto a gente que los pone nuevos y los que hay por ahí son de una calidad más que dudosa...

    PD2: Os pongo a continuación una lista de las cosas que tengo pensado comprar a ver que opináis y si me podéis orientar sobre precios/ dónde comprar
    Última edición por peralta; 13-10-14 a las 21:52

  4. #4
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Asturias
    Mensajes
    970

    Predeterminado

    Os dejo una lista de algunas piezas que debo comprar antes de meter mano al motor, con las dudas que tengo entre paréntesis a ver si me sabéis decir:

    Kit distribución (SKF o Dayco seguramente)
    Bomba gasolina
    Soportes goma bomba gasolina
    Filtro aire
    Bateria (¿De 55 amperios o de 60 amperios?)
    Bujías
    Cables bujías (¿Dónde comprarlos?¿Precio orientativo?)
    Cable embrague
    Tacos motor (¿Que marca comprar?)
    Delco
    Embrague (Luk o Sachs seguramante)
    Termostato (¿Lo cambiaríais?)
    Sensor temperatura refrigerante (¿Lo cambiaríais?)
    Escobillas
    Alfombrillas
    Pastillas
    Rodamientos
    Interruptor control presión aceite (¿Lo cambiaríais?)

    Limpiar inyectores (¿Dónde?¿Precio orientativo?)
    Sensores motor (¿Cuáles me aconsejáis comprar?)
    Manguitos (Aquí también tengo para rato buscando...)
    Bombillas

    Juntas (Creo que no necesitaría más que las siguientes:
    -Chupón del aceite
    -Carter
    -Sensor nivel aceite
    -Bomba aceite
    -Tapa balancines



    Líquidos:
    -Valvulina caja
    -Líquido frenos:
    -Aceite Mobil1 5-50
    -Líquido d/a
    -Anticongelante


    Un saludo

  5. #5
    Fecha de ingreso
    22 May, 06
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    2,861

    Predeterminado

    Cita Iniciado por peralta Ver mensaje
    Os dejo una lista de algunas piezas que debo comprar antes de meter mano al motor, con las dudas que tengo entre paréntesis a ver si me sabéis decir:

    Kit distribución (SKF o Dayco seguramente)
    Bomba gasolina
    Soportes goma bomba gasolina
    Filtro aire
    Bateria (¿De 55 amperios o de 60 amperios?)
    Bujías
    Cables bujías (¿Dónde comprarlos?¿Precio orientativo?)
    Cable embrague
    Tacos motor (¿Que marca comprar?)
    Delco
    Embrague (Luk o Sachs seguramante)
    Termostato (¿Lo cambiaríais?)
    Sensor temperatura refrigerante (¿Lo cambiaríais?)
    Escobillas
    Alfombrillas
    Pastillas
    Rodamientos
    Interruptor control presión aceite (¿Lo cambiaríais?)

    Limpiar inyectores (¿Dónde?¿Precio orientativo?)
    Sensores motor (¿Cuáles me aconsejáis comprar?)
    Manguitos (Aquí también tengo para rato buscando...)
    Bombillas

    Juntas (Creo que no necesitaría más que las siguientes:
    -Chupón del aceite
    -Carter
    -Sensor nivel aceite
    -Bomba aceite
    -Tapa balancines



    Líquidos:
    -Valvulina caja
    -Líquido frenos:
    -Aceite Mobil1 5-50
    -Líquido d/a
    -Anticongelante


    Un saludo
    la mayoria de las cosas de la lista yo las he puesto, a ver si saco un rato para escanear las facturas y te las mando como la otra vez

  6. #6
    Fecha de ingreso
    18 Jan, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    Una vez entrado en faena cambiaria los 3 tacos.
    Guardate si quieres los que esten medio bien por si los nuevos no son de la calidad esperada. Asi lo he hecho yo en mi 8v.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    29 Feb, 08
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Yo tambien cambiaría los tres.
    Saludos!!

  8. #8
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,381

    Predeterminado

    Siempre te queda la opción de reaprovechar la tela de otros asientos que estén bien porque encontrar otra exactamente igual se me antoja dificil.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje
    Txema, por 1.500€ te tienen que dar garantía y ese litro de aceite que te chupa cada 300km no es una guía mal puesta, es un error claro de interferencia entre guía y válvula .... Revisa qué color tienen las bujías, a ver si es un error en un cilindro o en todos ..... No sé que empresa te ha hecho eso, pero cuando reparas un motor sabes de antemano lo que está bien y lo que te puede durar cada componente que mantienes y por ese presupuesto que es dejar un motor entero nuevo no se puede permitir semejante error.

    Saludos.
    Esta claro que se hacen cargo, por supuesto, pero tengo que desmonta el motor y llevarselo... cosa que me da pereza, pero que haré antes del aniversario. El tema es que incluso en un sitio que tiene buena fama y recomendado, pueden mater la pata, y si te paras a hacer un estudio de los motores que hay en el foro, los que menos problemas han dado son los que no se han levantado nunca... asi que ahi lo dejo, cada uno que haga lo que quiera.
    Solo conozco un caso que haciendo el motor entero, vaya bien y como debe de ir, el de Kinki. Todos los demas tragan algo de aceite despues de hacer, o sacan un biela por un costado, o virutas de metal en el aceite, o 3 culatas rotas.... mil ejemplos mal frente a uno bien.
    Última edición por Txema_GSI; 14-10-14 a las 23:13
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •