Yo llevo varios días a vueltas con los frenos y con la suspensión, incluyendo el ABS. Le he cambiado los amortiguadores (que tenía los de fabrica con 22 añitos) y a parte del upgrade a 280, he cambiado el modulo de ABS que fallaba, ah, y barras de torretas delantera y trasera.
Antes de entrar al taller, el coche frenaba bien, pero cuando le pisas fuerte, sin llegar a derrapar, el culo se volvía loco, llegando a cruzar dependiendo del firme, siempre a izquierdas. El jueves saqué el coche del taller pero no lo pude probar a fondo porque no estaba bien purgado. Ayer lo volvieron a purgar y ya frena como dios manda, así que me fui a probarlo.
Me hice varias frenadas por encima de 120-130 hasta 0, pegando pisotón a fondo. El coche no derrapa nada, va completamente recto, se ha reducido notablemente el balanceo de la carrocería, vamos, ninguna pega.
Con esto quiero decir, que puede o no tener algo que ver el ABS, pero unas suspensiones en buen estado son la mitad de la frenada. Si un amortiguador está mas desgastado que el otro, en una frenada fuerte se va a comprimir mas y va a desestabilizar a todo el conjunto. No todo son los frenos en una frenada, el conjunto de frenos, suspension, silentblocks, etc, etc...incluso un neumático con presión inferior al resto puede hacer que se cruce el coche en una frenada de emergencia.
Un saludo! Agur
Astra H 1.7 CDTI 16V
Astra 2.0i GSI 16V