Resultados 1 al 10 de 62

Tema: El ABS de la discordia jajajaja

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Kadett GSi 2.0 16v

Predeterminado

Cita Iniciado por 1.3 S Ver mensaje
    Por otro lado me dió una frenada superior a los 3KN en ambo lados del tren delantero, sin embargo sigo manteniendo que frena mejor el kadett que anda sobre los 2,5KN.
    No sé qué diferencia supondrá pasar de 2.5 a 3, pero piensa que probablemente el Kadett pese bastante menos, a igual fuerza de frenado creo que debería parecer que frena más el Kadett, y según la diferencia de peso, hasta con menos fuerza.

Es como tener un ballenato de 1.500Kg con 200cv y un 1.000Kg con 150cv, como potencia bruta tendrá más el de 200cv, pero a la hora de acelerar... ay amigo! xD

Saludos,
    No cuestiones el orden establecido.
    Las normas están para cumplirlas.

Modelo
    F07-T85-S83

Predeterminado

Hay una cosa que se llama "compliance". El dichoso "compliance" se complementa con la cinemática de la suspensión, que son los movimientos propios definidos por la geometría de la misma, suponiendo un anclaje como si de rotulas unibal se trataran.

Pero la realidad no es así, y es que todos los elementos van montados sobre muelles, que son los silent-blocks. Estos muelles se combinan entre ellos y hacen un cóctel dificilmente predecible. Dificilmente predecible cuando son nuevos, qué no va a ser cuanto tienen cierta edad los coches.

Resumiendo: kinematics (cinemática de la suspensión), definida por el diseño de la misma y geometrías. Compliance: alteraciones de la geometría debidas a los silent-blocks.

Una adecuada combinación de durezas de silent blocks (o bushings, bixo, se que te encantan estas cosas xD) adecuada, y puedes hacer que el coche gire más sin cambiar más que una gomita.

Yo, mismamente, el otro día vi que el Kadett tenía algún que otro silent block hecho migas, por lo que ya me veo de donde venían esos movimientos erraticos de carrocería en frenadas.