Apocalypse, te informo que hace poco me peleé con el tema y aun estoy en ello.

Los nacionales (vendidos aqui de nuevos) no traen indice de carga ni codigo de velocidad.

En los importados, algunos "aguilas" administrativos anotaron el indice de carga y codigo de velocidad que traían las ruedas del coche en cuestión o lo copiaron de la documentación alemana o de donde fuese.

Esto no implica que un indice de carga de 85 sea cierto.

Si miramos el informe TUV de un astra c20xe, dice claramente en aleman: "El indice de carga de los neumaticos ha de ser el suficiente para cumplir con la MMA del eje mas pesado (o delantero)

El informe español del Inta, viene a decir algo similar.

Si cogemos MMA del eje delantero y buscamos las tablas de indices de carga (facil encontrarlas en google imagenes), veremos, que dividendo la MMA del eje delantero entre dos (dos ruedas), el indice MÍNIMO que deberia poner la documentación es de 79, si acaso 80 por aplicar un margen de tolerancia del 5%.

Lo que no es normal, es que tenga que llevar un indice igual que el de un Almera 2.2dci que pesa 300kg más, y que si tiras de tablas da casi clavado, sin tolerancias ni leches...

Ya adjuntaré documentación al respecto.