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Tema: Problema en vectra v6 del 2003, explico detalladamente.

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  1. #1
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    28 Jan, 14
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    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Igual llego un poco tarde, pero si no te has desecho del antiguo colector de admsión, ¿has probado a abrirlo? En su interior, deberías encontrar esto:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 205614603-w988-h658.jpg 
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ID: 46087

    Si una de estas mariposas, por el motivo que sea, se ha partido y ha ido a parar a la cámara de combustión, puedes tener un destrozo armado a causa de ello, podría haber sido el causante de que tengas alguna válvula doblada, el electrodo pegado, etc...

    Mira a ver, por si acaso, no obstante, tendrás que abrir si o si.
    Hola, el colector de admisión de serie lo tengo totalmente desmontado. En el interior no veo nada raro, todo en su sitio, ningún signo de rotura o desprendimiento de piezas, sospecho que la fuga de presión está por los segmentos de los cilindros ya que por el tapón de llenado de aceite salía humo con el coche en funcionamiento.

    Quisiera plantear una solución (más bien un "parche") para poder circular con el coche sin causar mucho daño al motor, ya que lo necesito casi a diario y con la lluvia no es buena idea moverme en moto:

    -Si desconecto los inyectores de esos dos cilindros que fallan y saco las bujías, el coche se quedaría a 4 cilindros (todos ellos con buena compresión), al no entrar gasolina, ni haber chispa, ni tener estanqueidad al tener libre el hueco de la bujía no debería frenar demasiado el funcionamiento del motor, el consumo sería menor, no debería haber tanta pérdida de aceite, las emisiones de gases serían más bajas (por si me pilla el toro y me veo otra vez en la itv sin el coche arreglado). Quizá es una burrada lo que planteo ya que la inyección, chispa y cigüeñal están pensados para secuenciar 6 cilindros, no 4, así que habría un "hueco" en su funcionamiento, y al haber 3 cilindros funcionando en una culata y uno solo en la otra quizá tendría más traqueteo... pero bueno, se me ocurrió esta mañana en un momento de lucidez y lo planeo a ver que pensáis.

    Planteado esto creo que me queda desmontar culata, tendría que desmontar mucho mucho para luego hacerle distribución de nuevo (se la hice en la opel hace unos meses).

    Llega el momento en el que me tengo que plantear económicamente si me compensa.

    1.En caso de tratarse de una válvula que no sella bien, supongo que la solución sería cambiarla y el coste bajo.
    2.En el caso de que se haya ido la junta de culata ya aprovecharía para cambiar todas las juntas y asegurarme una nueva vida al motor (tiene solo 140.00km).
    3.Si el fallo está en los cilindros, lo mas normal sería cambiar segmentos y rezar por que no estén dañadas las paredes.

    Desde luego me espera bastante trabajo y quebraderos de cabeza. Con el tiempo, esfuerzo y dinero que me está costando espero que el motor quede nuevo, así mantengo la motivación. Al menos la mano de obra me está saliendo gratis y estoy aprendiendo mucho más de mecánica de lo que ya sabía y conociendo mi motor por dentro en primera persona, no en planos ni manuales.

    Un saludo de nuevo y gracias a todos!

  2. #2
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    18 Feb, 06
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    Te desaconsejo cualquier intento de hacer funcionar el motor bajo esas condiciones, ya que sea lo que sea, puedes pasar de tener algo "solucionable", a generar un problema de dimensiones y repercusiones muy serias.

    Que tengas un electrodo pegado y no tengas compresión, me invita a pensar que algún cuerpo ha entrado ahí dentro formándote algo que solo acertarás a saber mediante endoscopio o levantando culata. De todos modos yo miraría con una linterna a ver si aciertas a ver la cabeza del pistón y si hay marcas de algún tipo.

    Pero lo que no te recomiendo bajo ningún concepto es que intentes andar tal y como comentas, ya que aunque a nivel de gestión de motor puede lidiar con ello, y pasarías de un orden de encendido 1-2-3-4-5-6 (si va como en el x30xe, que creo que si), harías un 1-2-x-4-x-6. Si no inyectas y no hay chispa evidentemente los daños no derivarán de una mezcla incorrecta, pero no es muy recomendable andar así.

    Es preferible parar el vehículo una temporada, y reparar a tiempo, que no tirar, tirar, tirar, hasta que consigas arañar las paredes del cilíndro, acabes de partir una válvula, o vete a saber qué puedes provocar, sin saber a ciencia cierta que ha ocurrido.

    Consejo de amigo: abre cuanto antes, o para el vehículo, pero no circules con él.

  3. #3
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    28 Jan, 14
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    Tras otros meses de parón vuelvo a la carga, toca desmontar y ver que está pasando ahí dentro.

    Por ahora solo he desmontado colector de admisión, soporte derecho del motor y tapas de árboles de levas, estoy grabándolo todo en vídeo.

    Me surgen dos dudas:

    Con el coche levantado del suelo, si yo dejo una marcha engranada, en teoría girando una rueda delantera debería girar el eje del motor, no? Para poder poner el motor en el punto que me interese, principalmente para buscar el punto en el que todas las válvulas están cerradas en el cilindro 3 y luego en el 5 que eran los que pierden compresión y poder inyectar presión por el orificio de la bujía para ver por dónde sale, creo que es la mejor forma de identificar la fuga antes de abrir.

    Como veis un kit de estos de juntas para rehacer el motor? http://www.ebay.es/itm/120488304483?...84.m1438.l2649
    Merece la pena? También venden el kit de tornillos de culata http://www.ebay.es/itm/310118373163?...84.m1438.l2649

    Un saludo a todos.

  4. #4
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    Con el coche levantado del suelo, si giras una rueda girará la otra en sentido contrario mientras lleves diferencial abierto.

    Si quieres hacer girar el motor, deja el coche en el suelo, mete 5ª y empújalo suavemente. Así es como lo giro yo para llevarlo al PMS o donde haga falta. Si tienes poco espacio de maniobra, empujas hasta donde puedas, quitas la marcha y lo llevas al punto inicial, vuelves a poner la marcha y vuelves a empujar, así hasta dejarlo donde quieras.

    De esos kits de Ebay de origen desconocido yo no me fiaría. Compara en la multitud de páginas de recambios que hay, que almenos ahí te especifica de que fabricante son y te dan varios a elegir. Y seguro que los precios no son muy dispares.

    Yo utilizo estas tres:


    Oscaro (todo correcto)
    Mister-auto (como Oscaro, algunas cosas más baratas)
    Recambioscoches.es (envio 10€, pero para piezas grandes suele venir muy a cuenta)
    Opel Kadett GL y GLS 1.6S 82cv (16SV) '89 y '87
    Opel Kadett GSI 1.8i 115cv (18E) '85

  5. #5
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por el mas buscado Ver mensaje
    Con el coche levantado del suelo, si giras una rueda girará la otra en sentido contrario mientras lleves diferencial abierto.

    Si quieres hacer girar el motor, deja el coche en el suelo, mete 5ª y empújalo suavemente. Así es como lo giro yo para llevarlo al PMS o donde haga falta. Si tienes poco espacio de maniobra, empujas hasta donde puedas, quitas la marcha y lo llevas al punto inicial, vuelves a poner la marcha y vuelves a empujar, así hasta dejarlo donde quieras.

    De esos kits de Ebay de origen desconocido yo no me fiaría. Compara en la multitud de páginas de recambios que hay, que almenos ahí te especifica de que fabricante son y te dan varios a elegir. Y seguro que los precios no son muy dispares.

    Yo utilizo estas tres:


    Oscaro (todo correcto)
    Mister-auto (como Oscaro, algunas cosas más baratas)
    Recambioscoches.es (envio 10€, pero para piezas grandes suele venir muy a cuenta)
    Muchas gracias! Oscaro es la que vengo usando de hace años para estas cosas y siempre suelo encontrar lo que busco a buen precio, le echaré un vistazo a las otras dos.

  6. #6
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    Si quieres también puedes coger la referencia en oscaro o paginas similar y buscar esa referencia en ebay, suele ser más barato, eso si busca que sea de esa marca, no una referencia equivalente de una marca que no sabes cual es o no pone ni la marca, no se si me he explicado..

  7. #7
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    Cita Iniciado por joy99 Ver mensaje
    Si quieres también puedes coger la referencia en oscaro o paginas similar y buscar esa referencia en ebay, suele ser más barato, eso si busca que sea de esa marca, no una referencia equivalente de una marca que no sabes cual es o no pone ni la marca, no se si me he explicado..
    Muy buen consejo. Es más, de las 3 páginas que he mencionado, Oscaro acostumbra a ser la que mejor organizado tiene todo, por lo que, lo que yo personalmente hago, es buscarme todo lo que necesito en Oscaro, apuntar referencias y precios y ya con esas referencias buscar directamente en las otras dos páginas, sin mirar el desglose del vehículo.
    Opel Kadett GL y GLS 1.6S 82cv (16SV) '89 y '87
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  8. #8
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    Predeterminado

    Las poleas y el tensor deben estar en la posición correcta solo que la correa quedo demasiado pegada al motor y rozaba con el soporte de aluminio central. ¿No tiene esa polea algo de reborde por la parte de atras?

    Para girar el motor no te hace falta empujar el coche, desde el tornillo de la polea del cigueñal con la llave adecuada lo puedes hacer perfectamente. Si tienes algun util para bloquear las poleas usalo (o mismamente una pinza de la ropa o similar si no lo tienes) , porque si alguna tiende a girarse con cuatro poleas en juego te puedes desesperar con solo dos manos

    Lo de marcar las poleas lo veo innecesario y contraproducente, eso es una solución de emergencia si no sabes como son las marcas originales, pero sabiendolas y teniendo el diagrama marcarlas lo veo una chapuza (tecnica muy usada por esos talleres poco profesionales que comentas) que solo sirve para arrastrar errores de malos calados anteriores. Si se quieren comprobar las marcas antes de desmontar para eso están las originales

  9. #9
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    09 Mar, 07
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    Predeterminado

    Muy bonito, pero en lo 1.9 CDTI por ejemplo no hay marcas en las poleas, hay que poner util si o si, y los que hacemos cosas en casa no nos sale a cuenta pagar un util y la solucion es marcarlas. Me gustaría saber si este 3.2 tien marcas adecuadamente.

    Por otro lado segun veo en el TIS, la correa trae sus marcas para los 4 piñones del arbol de levas y otra 5ª marca la marca del cigüeñal
    Otra cosa, el rodillo inversor, que a su vez es "guia" lleva una arandela interior, igual ese ha sido el problema, que no la han puesto, porque el tis lo dice clarito "Prestar atencion a la arandela separadora"

    aqui se ve la foto de la arandela

    http://www.oscaro.es/polea-inversion...-3148032-313-p

    Distribucion Vectra Z32
    https://mega.co.nz/#!6F92XbRa!i8ifLI...tAcNH9Uoo0uPQM
    Última edición por phe; 14-01-15 a las 21:29

  10. #10
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    09 Mar, 07
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    Predeterminado

    Leyendo como se cambia, se interpreta que:

    - El cigüeñal se pone 60º por delante del PMS del primer cilindro, se pone el util y se gira hasta hacer tope en la bomba (PMS superior del 1er cilindro)
    - se bloquean los piñones, que deberan estar en sus marcas
    - a la hora de poner la correa se debe haber girado el cigüeñal hasta 10º por delante del PMS superior, el util queda perpendicular sin tocar la bomba
    - a la hora de tensar la correa debe haberse girado los 10º hasta el PMS superior del 1er cilindro

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