Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Cojinetes columna suspensión.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    06 Dec, 05
    Modelo
    Vectra B Kadett Cabrio
    Mensajes
    70

    Predeterminado Cojinetes columna suspensión.

    Pongo un poco los antecedentes, creo que ya estaba pero se debió perder:

    Al tomar curvas en firmes irregulares la suspension izq. sobre todo suena como un golpeo o forzado de los muelles.

    Con el coche levantado si giro la rueda el amortiguador no gira limpiamente sobre el eje.

    Circulando a veces no siempre tiene tendencia a irse a la izquierda.

    Cuando el coche está en el suelo la pieza que bordea al tornillo por encima de la copela queda separado de la misma casi un dedo, rozando en la manta del capó pero cuando lo bajo se ajusta a la copela (este último sintoma lo he comentado dos veces en diferentes talleres y me han dicho que es normal a pesar de rozar que a mi no me parecia nada normal ya que la manta está perfectamente pegada al capó.


    Todo ésto lo observé por primera vez hace algo mas de dos años y se ha vuelto a reproducir.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    06 Dec, 05
    Modelo
    Vectra B Kadett Cabrio
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Ésto es de la reparación en aquel momento. (julio 2012)

    En su momento no disponia de compresor de muelles ni gato hidraulico así que me las apañe de la siguiente forma:

    El modo de comprimir los muelles fué sencillo, efectivo y barato.



    Las tuercas que sujetan la suspensión por abajo es de 18mm, y para la copela hacia falta una 19mm y obligatoriamente de estrella y acodada, para poder sujetar el amortiguador desde arriba con una de 9mm

    Aquí se ve la holgura que tenia la copela:

    Como puse arriba la llave es de 19 y es necesario que sea acodada para sujetar con una 9 el bastago.

    Al no tener un gato hidraulico, para comprimir el muelle lo he sujetado con unas borriquetas desde el buje.

    Ademas de la rueda como seguro y el gato del coche para levantarlo.

    Me he encontrado con lo siguiente:


    Ademas de que el rodamiento de ese lado estaba tambien jodido, pero no se aprecia nada mas que al girarlo.
    Así que a cambiar los dos cojinetes y rodamientos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    06 Dec, 05
    Modelo
    Vectra B Kadett Cabrio
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Tan solo dos años despues, el mismo problema, mismos sintomas, así que lo comprobé y efectivamente de nuevo el lado izquierdo al menos (no miré el derecho) está roto.

    Ésta vez solo cambiaré las piezas que se ven en las fotos últimas. Los cojinetes creo que son y que se aprecian claramente rotos.

    ¿Sabeis sin en coches diesel, ese cojinete es el mismo?, lo digo por que si son mas duros por el peso del motor, lo mismo monto el de un diesel.

    Saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •