Habría que hacer un ejercicio de reflexión y pensar, que seguro que todos hemos tenido alguna galleta de estas de ir de flipi, o sin ir de flipi, por qué sucedieron.

Y entonces plantearse si era evitable, y cómo era evitable.

A mi me viene a la cabeza, por ejemplo, el besito al guardarrail en la KDD del Escorial 2009, tomé una curva así un poco motivado, me hice un poco de drift, hasta que el coche acabó haciéndome un monumental trompo con caricia al guardarrail. Obviamente, con más pericia y habilidad al volante, esto no me pasa, pero como no la tenía/tengo, pues ahí la llevas campeón.

Nunca está de más contar con estos sistemas para el día a día, cada vez lo tengo más claro, y más ahora que cada vez se taran mejor y te permiten más "goce".

Actualmente, los coches son en líneas generales bastante nobles, sobre todo comparados con coches de 20 años atrás. Nobles, seguros, incluso sin controles activos, en general admiten más perrerías sin hacer extraños, siendo más controlables, etc. Y allí donde ya no llega la capacidad del propio coche, pues llega la electrónica, si es que la llevas conectada. Con nuestros clasiquetes, pues la cosa queda un poco así en el aire, pero bueno, son lo que son, van como van, y se les quiere como son.

El mundo de la competición, es tema aparte...