Resultados 1 al 10 de 62

Tema: El ABS de la discordia jajajaja

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Asturias patria querida

Predeterminado

Yo lo tengo claro, ABS en un coche de calle, siempre. Competición aparte.

A quienes defienden ir con el cuchillo entre los dientes el 100% del tiempo que pasan al volante les recomendaría que se hicieran un curso de conducción segura. Cambiarían de opinión radicalmente. Como dice Dani, risa te da cuando intentas hacer un cambio de dirección en frenada fuerte. Mucha gente no sabe que en un coche con ABS puedes frenar a fondo y girar, pero sin ABS tienes que ser un Mäkinen para que el volante no pase a ser un elemento decorativo del interior (como en un Opel cualquiera, vamos... xD).

Pero bueno, allá cada uno. Esperemos que nadie se tenga que acordar nunca de haber renegado de un elemento de seguridad que no vale para nada... hasta que vale.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Modelo
    F07-T85-S83

Predeterminado

Habría que hacer un ejercicio de reflexión y pensar, que seguro que todos hemos tenido alguna galleta de estas de ir de flipi, o sin ir de flipi, por qué sucedieron.

Y entonces plantearse si era evitable, y cómo era evitable.

A mi me viene a la cabeza, por ejemplo, el besito al guardarrail en la KDD del Escorial 2009, tomé una curva así un poco motivado, me hice un poco de drift, hasta que el coche acabó haciéndome un monumental trompo con caricia al guardarrail. Obviamente, con más pericia y habilidad al volante, esto no me pasa, pero como no la tenía/tengo, pues ahí la llevas campeón.

Nunca está de más contar con estos sistemas para el día a día, cada vez lo tengo más claro, y más ahora que cada vez se taran mejor y te permiten más "goce".

Actualmente, los coches son en líneas generales bastante nobles, sobre todo comparados con coches de 20 años atrás. Nobles, seguros, incluso sin controles activos, en general admiten más perrerías sin hacer extraños, siendo más controlables, etc. Y allí donde ya no llega la capacidad del propio coche, pues llega la electrónica, si es que la llevas conectada. Con nuestros clasiquetes, pues la cosa queda un poco así en el aire, pero bueno, son lo que son, van como van, y se les quiere como son.

El mundo de la competición, es tema aparte...

Modelo
    Kadett y Vectra

Predeterminado

Hay que ir comprando el material para hacer una prueba tipo Humor Amarillo con los implicados disfrazados de Cono y el resto viendo como los atropella el coche sin el fusible...

Un saludo.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

Modelo
    F07-T85-S83

Predeterminado

Si os hacéis una idea muy básica de cómo funciona un ABS, os podeis imaginar causantes que pueden alterar su funcionamiento.

Básicamente funciona por comparación de velocidades de giro de rueda, aunque lo cierto es que luego cada sistema tiene sus algoritmos para depurar su funcionamiento, que se han ido haciendo más complejos con el paso del tiempo, en muchos casos, estimando deceleraciones medias para compensar irregularidades y hacer su funcionamiento mucho más suave y preciso, comparando velocidades entre ejes, ángulo de giro aplicado y ángulo real de giro del coche, etc...

Por ejemplo, alterar el tarado de muelles variará también la tasa de transferencia de masas en frenada. El bloqueo de ruedas se producirá de forma diferente y dependerá de la solidez del sistema ABS que sea efectivo o que por el contrario no haga su trabajo correctamente, que es lo que puede sucederos, y se alargue la frenada. No obstante, esto sucede más en firme seco que en mojado, donde cabe esperar un mayor error humano.

Esa es la explicación al por qué algunos coches alargan su frenada con ABS, si los sacas de su concepción primitiva. Esto, en sistemas actuales es más improbable, los sistemas cada vez son más estables y toleran más "perrerías" en el sentido de montas de neumatico absurdas, etc.

Tarar sistemas de ABS y ESP es una una tarea bastante compleja.