Habría que hacerle un "quote" a cada comentario pero bueno con uno a granel valdrá

El hecho de "no tengo y nunca he necesitado" tiene tanta validez como el abuelo que dice que viajaban 6 en un 600 hace 40 años, que se pueda, nadie lo cuestiona, pero que no es lo mejor en ergonomía tampoco creo que nadie lo ponga en duda. Yo en mi vida tampoco espero hacer uso de el, sin embargo no es la primera ni la ultima vez que el rebote del pedal me avisa de ese amigo silencioso

Que un coche sin ABS frene mejor, tenga mejor tacto, mas mordiente, o la cualidad que sea, superior a un coche diferente con ABS, es un dato que no aporta absolutamente nada de información, ya que cada coche es un mundo, hasta en modelos exactamente iguales. Yo tengo coches con y sin ABS, y comparar como frena cada uno no creo que aporte dato alguno sobre el sistema de ABS, si sobre sus frenos pero ese es tema aparte

Sin embargo si tengo un coche con ABS desconectable, como es el astra, con lo que puedo hacer una comparativa de funcionamiento con y sin, manteniendo los demás parametros invariables. En uso normal, el ABS deja un muy buen margen de modulacion de frenada sin resultar intrusivo, permitiendo rodar rapido y apurar bastante sin tener noticias de el. En ciertas condiciones ,con conduccion deportiva al uso, si que se puede modular mejor la frenada al limite a voluntad, y tantear el limite de deslizamiento, yo para eso llevo el desconectador, que va casi siempre conectado, salvo algun dia que sobre buen firme y en seco puedes exprimir los frenos al maximo y con control totalmente manual

En mojado y en firmes rotos o de poco agarre no creo que nadie dude de su utilidad, ya que es una gran ayuda a la conduccion diaria

Mi apuesta es ABS si y para los que tengan la faceta calentada, un desconectador manual para esos dias del mes...xD