Cita Iniciado por PLS Ver mensaje
Hola
En un curso en el centro de formación opel hace años, recuerdo que nos explicaron que la posición en los motores que no llevan sensor de picado hacen variar algo el momento de encendido para prevenir picado con gasolinas de bajó octanaje, pero es algo tan leve que apenas se aprecia. En los 16v era para "hacer más o menos caso" al sensor de picado al dar avance de encendido.
Cita Iniciado por PLS Ver mensaje
También recuerdo que nos dijeron que en España no era importante la posición por que las gasolinas por normativa eran de buena calidad, es decir, que la 95 tiene algún octano más siempre y no habia problemas de tirones por picado. Que había países que sí que tenían que variar y poner la más baja por el bajo octanaje de las gasolinas.
Mira, lo de los 16 no lo sabia, muchas gracias, es una suerte tenerte por aqui. Ahora solo falta saber cual de las 2 posiciones es la más afinada, jejeje.
Pero vamos que solo he de añadir que en los 8 valvulas, si tienes la pastilla en 95, puedes echar 95 o superior (98 tambien), si la tienes en 98, de ahi no puedes bajar...

Esta pastilla tambien existe en los motres 1.6SV que tienen modulo de encendido.