Resultados 1 al 10 de 191

Tema: Upgrade de frenos a... ¿280mm o 284mm?

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Apocalypse_888 Ver mensaje
    Por cierto, estoy mirando el tema de los centradores para los discos. El enlace que puso Uzi eran de plástico, y el que subió Ivan eran de metal, y por la diferencia de precio, interesan mas los metálicos, pero pone literalmente:

Set of center rings for fitting original 4-Stud Meriva brake discs (280 x 25mm) on older Vauxhall and Opel models.

Mi idea era la de coger los discos de corsa de 284mm, ya que teniendo que montar obligados por la pinza, las pastillas para discos de 288, ya que va a quedar una superficie de la pastilla sin tocar disco, cuanto menor sea esa superficie, mejor opino.

Valdrán estos centradores tambien para los discos de 284?? Se supone que también son de 60mm al igual que los 280, pero espero que no haya truco como con los de serie que pone 60 y luego no es así...

Mil gracias!!!

EDITO: Urko, gracias por tu comentario. El líquido de frenos lo tengo puesto nuevo de cuando compré el coche, le hice distribución y cambié todos los fluidos. Esta semana iré de desguaces a ver qué encuentro, pero mi idea es montar alguna pastilla algo mejor que las de serie, para lo que uso el coche, prefiero sacrificar vida y tener mejor mordiente. Un saludo!
    Mirate bien los precios finales de centradores, que los portes suelen encarecerlos mucho. Al menos m-tech me suena que pegaba buenas clavadas por los portes, y en ebay.de tampoco suelen ser baratos. Seguramente sumando portes te compensará hablar con algun tornero que te los haga.

En cuanto a los discos yo valoré tambien los discos de 284, pero al ver que eran mas finos (280mm de meriva es de 25mm y el de 284mm de corsa D es de 22mm) preferi montar algo mas gordo y aunque dejara algo mas de pastilla sin morder. Sobre todo por que esas pinzas trabajan con discos de 25mm, al meter unos de 22mm diria que el piston tiene que desplazarse mas, aunque sea una distancia de milimetros. No lo se, quiza este diciendo una tonteria pero si la vida util de los discos de 288 es de 25 a 22mm por algo será, quiza hacerle trabajar con un disco de 22mm desde inicio no sea lo mas adecuado.

Un saludo
    Última edición por eusko_astra; 10-08-14 a las 12:38