El motor ahora mismo está sin carter y sin tapa de balancines, quitaré los árboles de levas y la polea del cigüeñal para quitar la tapita de detrás y limpiar todo y echarle un ojo a la bomba de aceite por si acaso.
Abrir culata no me dolería en exceso, total está fuera y sería mejor ahora que luego pero si me lo puedo ahorrar...
Retenes quiero mirar el de la bomba de aceite que hay muchísima mierda por ahí (y por todo el resto del motor xD)
La viruta según he mirado con mi padre y algún colega mas tiene pinta de ser de un taladro por la forma y tal, es demasiado grande o duro para que sea por desgaste o mal funcionamiento creo yo, aún así mañana quitare la chapa que va por encima del carter y le echaré un ojo a ver si se aprecia alguna marcaza o algo, pero no creo, me parece demasiado grande y no tiene forma de polvo, laminitas ni nada similar que podría dar a intuir un mal funcionamiento.
Hoy para desconectar también un rato me puse en el jardín a limpiar el carter y la tapa de balancines (que por cierto la capa de aceite que tenía me ha dejado los dedos de frotar muy majos)
Lo que no ha salido ya saldrá con la lijada para pintarla.
Mañana le echo un ojo al motor a ver si veo algún taladro raro o alguna marca pero supongo que será de dejar el tornillo del carter en algún sitio sucio durante un cambio de aceite y luego sorpresa, por si acaso miraré la bomba de aceite a ver si tiene algo raro.
Y ante todo gracias por las respuestas chicos!!!!
Creo que ha sido hoy en el curro que me han dejado una maquina de esas para fregar pasillos un rato, que andamos de limpieza general en la empresa (y deciros que he realizado mi trabajo con la total calma y normalidad, ni he corrido ni he intentado ver si chillaba en las curvas ni nada.....xD) que ya se me ha pasado el mal rato de ayer jajajajaja