Resultados 1 al 10 de 269

Tema: El Corsa de KP

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Cantabria

Predeterminado

Revisa colores de cables, a ver si coincide, y mira también que se te haya podido cortar algún cable al pasarlo por la chapa del salpicadero o si se haya podido quemar contra alguna parte del motor. Por lo menos, ya sabes para donde tirar

Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

Modelo
    Ordal

Predeterminado

Buenas a todos!

Después de mucho tiempo con el coche parado intentando encontrar la falla, el pasado 30 de noviembre pude hacer un gran paso adelante en el tema. El ralentín se me estabilizo bastante y estoy bastante seguro que contamina mucho menos.

Creo que la mejora fué gracias a 2 pequeños detalles que me dan un poco de verguenza comentar, pero después de estar tanto tiempo buscando el fallo y viendo vuestras aportaciones al tema, es algo obligatorio jejej.

La primera cosa; el cable de alimentación (positivo bajo contacto) de la centralita; Lo había conectado a un cable que tenia el mismo rol, (daba electricidad cuando girabas la clave) en principio todo correcto pero no se porque, al arrancar el coche, hacía que el voltaje oscilase de los 13v i pico a 11 e incluso 10v llegando a veces dando un acelerón a 7v, lo que hacía que la centralita no diese mas de sí y calara el coche. El alternador lo miré y funcionaba bien. Busqué en el esquema eléctrico y efectivamente era un positivo bajo contacto pero tenia una anotación, ponia "resistance cable 1,8Ohm", nose si era un cable con una resistencia al paso de la electricidad concreta, la cuestión es que saqué un cable de positivo bajo contacto directo del clausor y la cosa mejoró bastante. Aún así en ralentí en caliente me daba un ligero problema de presión de aceite. Se me encendia el testigo de baja presión debido que en ralentín bajaba a menos de 750rpm's en casos puntuales... algo que no me gustaba.

La segunda cosa; la 4rta bujía. Me dió por mirar las bujías una vez hecho esto y ver que la cosa había mejorado para saber si quemaba bien, y la sorpresa fue cuando saque la 4arta bujía y la comparé con las otras 3. La distancia entre sus electrodos era mucho menor que en las otras 3. La obligué un poco con un destornillador, las puse de nuevo y lo dejé allí, pensando que era una de las muchas tonterias que arreglaba. Al cabo de un rato me dió por arrancarlo y me sorprendí; ralentí bastante estable, sin cabeceos sin gran oscilación, sonido estable.... vibra un poco en ralentí pero menudo cambio. La presión de aceite en caliente se mantiene entre el límite rojo y el 1er 4rto. Mucho mejor.

El tema de la contaminación no lo sé al 100% pero antes encendia un momento el motor al garaje y al cabo de un par de minutos los ojos y la nariz me empezaban a picar bastante (exceso de CO creo), pero desde haber hecho estos 2 cambios, esto ya no ocurre, se siente el olor de escape pero ya no es tan penetrante ni por asomo.

Cuando pueda intentaré grabar un video y subirlo para que veais como funciona.

Comentaros que aproveche el tiempo para construirme un cableado de 0 soldado para que no huebiesen problemas de cruces y tal. Ya esta todo instalado y el salpicadero puesto (que alivio!)

Comentaros que el Corsita aún no se ha terminado. Ahora empieza lo bueno. Tengo que revisar muchas cosas aún pero ahora veo un poco mas de esperanza en el tema jeje

Un saludo!

PD: Al ver las bujías me sorprendrió una cosa; la punta del aislante que toca al eletrodo tenian un color como rojizo. Es señal de que es una bujia demasiado caliente? Lo comento porque esas bujías las cogí del norauto :S. Són unas NGK BPR5ES (15).
    Última edición por KP1987; 08-12-14 a las 22:02

Predeterminado

Enhorabuena por el trabajo que te estás pegando compañero!! Muy bonito el corsa, cuando acabes de solucionar todos esos problemillas seguro que habrá valido la pena! Tiene que ser una maravilla con ese motor!! Por cierto, buena pujada la de Els Casots!
    ///////// - FUTBOL + RALLYES

Modelo
    Cantabria

Predeterminado

Yo en mi corsa le llevo puestas bujías que tienen doble punta, no se porqué en estos coches se las ponen de serie y van mucho mejor que con las simples.

Buscando por internet, no será una bujía de poco grado térmico? Por lo general suelen ser de 7 o 9 y estas son de 5, quizás vengan los tiros por ahí.

Saludos y dale duro !!!
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Ajusa está en la lista negra de marcas, yo no lo habría comprado de esa marca. Sólo espero que los tacos no sean metalcaucho. ..xD