Te lo voy a explicar con mis palabras, espero estar en lo cierto.
Lo primero, con tu carnet B, puedes llevar un conjunto (coche+remolque+vehículo remolcado) NO superior a 3.500kg.
Datos a tener en cuenta:
-Masa máxima remolcable en tu vehículo tractor, has de ir a la ficha técnica y buscar esta cifra y dependiendo de si tu remolque lleva freno de inercia o no y si es de un eje o dos, te marcara una masa máxima u otra. En el caso del León son 1400kg para un remolque de doble eje y freno de inercia.
-Peso del remolque, acudir a ficha técnica, en el caso de mi jucal, 290kg.
-Peso máximo remolcable del remolque, en mi caso, 1.200kg.
-Peso del vehículo remolcado, debes acudir también a la ficha técnica si dispones de ella y si no pesar en báscula, en el caso de mi Corsa eran 750kg mas o menos creo recordar.
Teniendo claras todas éstas cifras solo queda mirar que no nos pasemos en ninguna de ellas.
-Primera: que nos nos pasemos de los 3.500 a las que nos autoriza el carnet B, en mi caso 1.315kg del león+ 290kg del remolque+ 750kg del Corsa= 2.355kg, menor de 3.500kg.
-Segunda, que el vehículo tractor pueda remolcar el conjunto remolque/vehículo remolcado, en el caso del León son 1400kg para un remolque de doble eje con freno de inercia, es decir 290+750= 1040, menor de 1400.
-Tercera y última, que el remolque pueda remolcar al vehículo remolcado, esto incluye el peso del remolque y vehículo remolcado, eran 1040kg, menor de 1.200.
Creo que es todo lo que hay que tener el cuenta, o eso tengo yo entendido, espero haberme explicado bien.