Yo soy de la idea de que son mas robustos los trapecios de serie que los que venden por ahi...Eso si, si los de serie tienen mil golpes pegados....
Yo soy de la idea de que son mas robustos los trapecios de serie que los que venden por ahi...Eso si, si los de serie tienen mil golpes pegados....
Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.
Haz un buen diagnóstico antes de cambiar la cremallera, no se si que se te mueva al pisar una línea sea problema de dirección, me declino más a pensar en suspensión o silentblocks gastados, quizás del tirante de suspensión o de los propios trapecios que comentas.
Sobre cambiar los trapecios, todo sería ver como están los tuyos, quizás con un poco de lija y pintura quedan como nuevos. Lo puedes comprobar con el último alineado de dirección que hayas echo, si te han pasado los datos compara un lado con el otro, o sube aquí los datos y te comentamos como puede estar.
Saludos.
P.D: Ya tengo tu sirga![]()
"Un delantera se lleva, un trasera se conduce".
en donde me alinean ya me han dicho dos veces que la direccion tiene holgura, en los dos alineados que llevo. yo le decia, que la notaria masen el volante, yo creo que no esta tan mal, y el me decia... hay holgura..
Puessssss, a ver si cambio los frenos traseros esta semana... y me acerco un dia a tu pueblo y buscamos el origen!
Bonito Corsa, tenía ganas de ver uno con esas llantas. No las monté en su día pensando que quedarían peor pero quedan perfectas.
Por si te sirve de algo, sentía lo mismo que tú en el Corsa y en el e46 cuando lo compré: Cualquier irregularidad-desnivel del asfalto la leía y el coche se dirigía sólo, como si la dirección tendría vida propia... era muy estresante conducir así.
En el Gsi después de cambiar 2 rótulas de dirección hechas polvo, sorprendentemente el coche iba exactamente igual.
Alinear no me sirvió de nada, encima no se pueden regular las caídas en estos coches.
Solución: Las caídas de las ruedas delanteras y el consiguiente desgaste de éstas por el interior eran los culpables.
Quité las copelas de casi -2cm que sumados a los muelles (corsa B sólo me bajan -2) provocaban que el morro del coche cuando íbamos 2 estaba totalmente espatarrado-bajado y provocaba una dirección nerviosísima aparte se cepillaba ruedas por el interior que daba gusto.
Pues eso, le quité las copelas -2cm de rebaje y le puse las copelas de serie y seguido neumáticos nuevos, sólo mantuve los muelles -2cm.
Desde entonces va perfecto y me da igual que ya no parezca de carreras.
En el 330 se solucionó quitándole caídas en la alineación + neumáticos nuevos (también estaban como los del corsita comidos de la mitad para dentro).
Si por lo que sea el coche te sigue haciendo lo mismo, prueba también a cambiar los silentblocks de la estabilizadora.
Espero haberte sido de ayuda, yo solucioné asi el problema de la dirección.
Saludos
Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años.
Vaya susto me he pegado hoy.
Arranco el coche y salgo... y a las 3 calles.. olor a quemao.
De repente empieza a salir un humo blanco denso del vano.. y justo después humo a lo bestia por los aire adores del interior.
Paro rápido. Salgo del coche abro el capot .. y había un cable derritiéndose a lo bestia.. extintor en mano lo vigilo y todo bien.
Resulta.... que el capot tiene una luz para cuando abres el motor. Pues la pieza de plástico se ha roto y ha hecho corto. Menos mal que el cable va por el hueco de la batería y los limpias y no ha llegado a más.
Aquí os dejo una foto del estado final del cable.
Y pa rematar... uno aparcando me ha aplastado el faldón.
Pero bueno. Todo bien.
Un saludo
PD. .. comprobar vuestra luz del capot que ningún fusible salta.
Última edición por tirandofotos; 25-08-14 a las 14:50
Pufff, por lo menos se quedó en un susto y esa luz se utiliza poquito ..... Ahora a revisar el resto de la instalación, porsiacaso, asi evitas más sustos.
Saludos.
"Un delantera se lleva, un trasera se conduce".
he pasado por el taller de chapa para enseñarle mi frontal despues de que un **** me lo chafara desaparcando.
Parece que se podran cambiar faldon parrilla y repintar..
peeeeero.... no quedan faldones de corsa en ninguna opel de españa.
aun asi, mañana lo llevare para peritarlo que tengo ya la confirmacion de no culpa y a ver lo que se moja el seguro...