buen trabajo Saucero !!
buen trabajo Saucero !!
De nuevo a por los 200
Hola Opeleros!!
Oficialmente ya tengo dirección asistida en el corsa!!
Esta noche subiré todo lo que le he hecho en estos días con todo detalle jeje.
Un saludo
Genial Saucero! es un tema que interesa y una buena obra. Saludos!
De nuevo a por los 200
va como la seda jejej
No te digo nada y te lo digo todo
Bueno, como lo prometido es deuda...
Estuve bastante tiempo dudando de si ponía la dirección asistida o no en el corsa. Como voy a poner unas llantas de más pulgadas que las originales y unos neumáticos 195/45/R15, pues me decidí a montarla.
Como la mejor dirección para instalar en el Corsa A es la del Corsa B, anduve bastante tiempo buscándola, pero, o no había o las que encontraban estaban muy caras. Luego pensé en las que vienen en el Corsa C, que aunque sea bastante más complicado adaptarlas para el Corsa A, es mucho más fácil de encontrar y a precios más asequibles. Encontré una a 80€, cuyo estado no pintaba muy bien, pero aún así me arriesgué, y tuve suerte la verdad...
Así estaba cuando la compré
Puesto que la punta de la dirección del Corsa C no es igual que la del Corsa A, desmonté todo lo que sobraba, quedando tal que así
Aquí llegó lo más complicado, acoplar la punta de la dirección del Corsa A con el cuerpo de la dirección del Corsa C. Tuve que cortar por la mitad la dirección del Corsa A y soldarla con la punta de la del Corsa C (tomando las debidas medidas). Y en la parte inferior, donde acopla la dirección con la caña de dirección, tuve que limarla un poco para que encajara.
Y aquí ya montada por fin. La centralita, que venía atornillada a la dirección, la quité de ahí y la coloqué debajo de la batería, que es donde único vi que no molestaba.
Cuando terminé de montar la dirección, al probarla, el volante se giraba sin tocarlo a la derecha, y no entendía por qué ocurría esto. Costaba bastante girar a la izquierda, pero a la derecha no hacía falta tocar el volante. Les pongo el vídeo para que me entiendan mejor:
Buscando en Internet, encontré un vídeo en Youtube en el que explicaban que esto era un fallo común en las direcciones del Corsa C. Resumiendo, que el problema era el potenciómetro mal regulado. Este es el potenciómetro, que está situado debajo de la dirección.
Pues regulando el potenciómetro se acabó el problema!!
Y de regalo, el estado del corsa actualmente. Me falta Darle fondo de alto espesor y llevarlo al chapista para que lo pinte.
PD: Siento el tochazo, pero quería poner la actualización detallada por si alguien se anima a hacerlo.
PD2: Les dejo los enlaces del vídeo que me solucionó el problema y tb del brico para montar la dirección
-Vídeo -> https://www.youtube.com/watch?v=kY-ovq4SEe4
-Brico Dirección Corsa B -> http://www.comunidadcorsa.es/modules...wtopic&t=14660
-Brico Dirección Corsa C -> http://www.comunidadcorsa.es/modules...wtopic&t=20432
Un saludo!!
Saucero
Última edición por SauceroSR; 21-07-14 a las 14:40
estas hecho un crack, la dirección asistida le da un toque muy curioso a estos coches.
Hola a todos!!
Estas dos últimas semanas el proyecto no ha avanzado lo que debería por estar a la espera de que el chapista tenga hueco para arreglar los fallos de las aletas y pintar de una vez.
Mientras espero he reparado alguna cosilla como la pata trasera del motor, que le faltaba la L para sostener el tubo de escape. También he reordenado y reetiquetado el cableado, y por fin conseguí reparar la fuga de aceite. Era el retén del cigüeñal por el lado del volante motor. Menos mal que un amigo mecánico vino a ayudarme con el trabajo de tener que sacar la caja y el embrague porque era mucho trabajo para mi solo sin tener elevador ni nada.
Y otra cosa más, me acabo de dar cuenta que todas las fotos del principio de este proyecto se habían borrado (las tenia subidas a Imageshack), pero ya está solucionado. Las he subido de nuevo pero esta vez por el foro.
Pronto subiré más novedades, que todavía me quedan algunas cosillas que hacerle antes de llevarlo al chapista.
Un saludo
Saucero