Las barras que van de torreta hacia los soportes de motor, son las únicas que me planteo a priori hacer desmontables. El frontal, irá sustituido completamente, solo quedará la traviesa superior de origen (atornillable, eso si), por el hecho de que lleva el cierre para el capó.
La del salpicadero (front member), no es muy viable en el Kadett, porque no hay mucho espacio físico dentro del propio salpicadero. Si te fijas, en los coches nuevos, se dispone de mucho más espacio entre puerta y mamparo, no se si me explico... Otro sitio donde se suele ver, fíjate en la profundidad que tienen los salpicaderos hasta la luna. Actualmente son muy profundos (esto que les confiere este aire de monovolumen). En ese espacio, es donde se emplaza esta traviesa.
A nivel de colisión, los largueros del coche quedan inalterados, a excepción de los citados refuerzos. Los frontales tubulares que comentas, no siempre responden a mejoras de tipo dinámico, también se usan condicionados por los swaps realizados y los elementos a instalar. En mi caso, está todo descartado.
Las viguetas tanto inferior como central, se sustituyen por una estructura en X con la parte inferior cerrada (necesito poner ahí los soportes del radiador) para limitar torsión.
El frontal, en este caso si me interesa dejarlo bien resuelto porque va a llevar una masa suspendida bastante mayor que la que llevaba, y la soportería en este caso ancla en un punto muy avanzado. Esto tiene como contrapartida que transfieres mucho esfuerzo a puntos muy alejados de los largueros, que para postres, no son para tirar petardos. Es por ello que me interesa reforzar todo esto.
Estuve barajando la opción de, ya que tengo que rehacer los soportes, ver si me queda margen para desplazar el motor hacia atrás y hacerlo cabecear hacia adelante, pero no es posible por el cajón que tiene conformado el propio chasis para sortear la caja, además de que me implicaría que los palieres, aún corrigiendo altura, tomen la misma inclinación, pero hacia atrás.






Citar