Dicen que no hay mal que por bien no venga,eso fue el empujoncito que me faltaba para lanzarme a un Gsi.
Se trata de un Gsi Mk II Negro con 67.420 km cuando lo compré. El coche lo compró la tía del chico que me lo vendió, nuevo de trinca. Con el paso de los años, los coches se modernizan y todos queremos D/A,A/C... Así que la ''tía del chico'' lo quería vender y sacárselo de encima.
El coche estuvo 4 años parado en el solar de la casa, sin moverse y sin tocarse.Una vez pasados esos 4 años (llegamos al año 2011) el sobrino decide comprárselo a la tía y ponerlo al día. Le pone al día los papeles, motor con embrague, líquidos, inyectores, filtros, aceites, etc. Todo para pasarle la Itv, pero lo echan atrás por suspensiones delanteras en mal estado. El chico (con un parque automovilístico bueno (varios Kadett 16's, calibra 16v, civic type R ep3). Deja arrinconado una vez mas al pobre corsita, pero esta vez solamente por un mes.
Aquí entro yo para darle una vida mejor y que pueda volver a rodar!
El coche era de rubí (una localidad de Barcelona), vi el anuncio que estaba en venta por Milanuncios, pero me echaba para atrás el parachoques trasero...
Había varios Mk I y poquitos Mk II, mi idea era un mk2 para poder aprovechar el máximo de cosas de mi pobre GL...
Total contacto con el chico, y quedamos para ir a verlo. El día acordado me llama el chico que hay un chico ya en la puerta de su casa que si no me lo quedaba yo, se lo quedaba el... mis nervios cada vez aumentaban....
Llego al sitio acordado, un día cojonudo para ver un coche (lloviendo a 7 mares...). Buscamos un sitio con techo y me bajo a examinarlo. Sinceramente de chapa me importaba bien poco, lo que mas me interesaba era su corazón llamado E16SE y el interior que estuviese lo mas entero posible. Y así era, km demostrados en la cartilla de la Itv, interior muy entero y corazón en unas condiciones, muy buenas.
Eso eran los pros... Los contra: Había que pintarlo entero, ya que estaba descolorido por el sol que se comió durante esos 4 años de estar parado...y algún que otro bollo y raspón , pero nada grave!!!!
Estas son las 4 fotos del anuncio:
Acordamos la venta y...