Cita Iniciado por Tractor Ver mensaje
Buenas

Primeramente desearte lo mejor en el aspecto laboral.

Con relación a tu XE, puedo decirte que las series HG1, HG2, HG3 y HG4 son considerados como los bloques LN (también llamados bloques ecotech). Aunque otros dicen que en realidad es a partir del HG3 que comienza... Esa parte no esta muy clara.

Pero si verdaderamente es un tapa negra (osea que no se la intercambiaron) me atrevería a afirmar que tienes un HG3, porque los últimos XE son así ó tal ves sea un HG4 (aunque no sé de nadie con un HG4). En todo caso definitivamente tienes un bloque LN. Para identificarlo has de buscar la marca (de fundición) el cilindro no.3 cerca de los tapones de refrigeración.

Un dato curioso es que este bloque no es exclusivamente para los últimos C20XE, ya que los últimos C20LET y C20NE también montaron el mismo bloque.

Estos últimos XE no tienen placa sándwich ni pistones mahle normales los 86F (la opel en plan ba******...) pero si tienen el cigüeñal y el volante de inercia idéntico al C20LET (referencia y todo). Así que has encontrado una excelente base para comenzar.

Sería bueno que documentaras las partes internas de ambos motores para exponer éstas similitudes.

Yo personalmente quiero pedirte que por favor me digas de ambos motores lo siguiente: número de motor y serie del bloque, referencia de las culatas y si tienen los tetones para la 2.8, también si tienen correa ancha de accesorios y por ultimo si el C20LET usa tornillos cortos en la culata como debe de tener tu “c20xeln".


Saludos y suerte!

P.d: Es difícil encontrar un XE 2.8 con coscast eso es como sacarse la lotería... yo también pude dar con uno de éstos que pronto tendré aquí.
Buenas Tractor,

Gracias por todos los comentarios.

Gracias por lo de los bloques LN, es algo que había escuchado pero no tenía nada claro.
Por curiosidad he bajado al garaje y he buscado la inscripción y efectivamente encima de los tapones de bloque en la parte de admisión he encontrado la inscripción, en mi caso HG1. Creemos que la tapa negra era efectivamente de serie porque era un astra GSI chasis R (año 94) con marcador de 260 km/h electrónico, vamos, el último con kit gsi exterior.

No te preocupes que expondré toda la info que me pides porque voy a desmontar los dos motores completamente, y así vemos diferencias internas.

Os seguiré informando.

Un saludo!




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