Resultados 1 al 10 de 289

Tema: Opel Manta 2.0 GT/E

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Cantabria

Predeterminado

Depende del uso, si es para punteo rápido la semi automática, la tig está bien para dejar cordones bonitos y con mucha penetración, pero si es para hacer cosas dentro de un vano motor, refuerzos de chasis etc ... con una tig malo, a no ser de que te fabrique un rota coches, que mejora mucho las posturas de trabajo.

Aún así, un mig-mag es más barata de mantenimiento, la bombona dura mucho, al igual que el hilo y con una mig-mag se suelda más sencillo que con una tig. Si te vas a comprar una máquina de soldar, mira el porcentaje de uso, es muy importante para no quemar la máquina. Una barata te permite poco tiempo de utilización.

Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

Modelo
    Anoia

Predeterminado

Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje
    Depende del uso, si es para punteo rápido la semi automática, la tig está bien para dejar cordones bonitos y con mucha penetración, pero si es para hacer cosas dentro de un vano motor, refuerzos de chasis etc ... con una tig malo, a no ser de que te fabrique un rota coches, que mejora mucho las posturas de trabajo.

Aún así, un mig-mag es más barata de mantenimiento, la bombona dura mucho, al igual que el hilo y con una mig-mag se suelda más sencillo que con una tig. Si te vas a comprar una máquina de soldar, mira el porcentaje de uso, es muy importante para no quemar la máquina. Una barata te permite poco tiempo de utilización.

Saludos.
    Buenas,
    Muchas gracias por advertírmelo, la verdad ni se me había pasado por la cabeza... es mas, eso lo tenía asumido de que no soldaría media hora seguida ni mucho menos.

Pues según me habían dicho tenía en mente (aunque no tenga enchufe de la antorcha tipo EURO), una Telwin Bimax 4.195 (probada por uno del foro), o si no la otra versión algo mas cara pero que soporta rollos de hilo de 15kg, la Telwin Bimax 182.
    Ésta última certificada de que puede soldar aluminio... que no vendría mal tampoco para fabricar carters...

Las Telwin pone que a un 60% de amperaje, tienen un 80% de Duty Cycle, que no esta mal, y a tope rondan el 20%.
    En una hora podría soldar 45 minutos al 60% de potencia, que si bajo (porque bajará) la potencia a menos amperaje para soldar chapa fina, podré soldar horas... Aunque como dije antes no soldaré una hora seguida, sino haciendo cordoncitos de 15 segundos como máximo (+-3cm).

Y por acabar, en ebay he visto algunas Mig/MMA en pujas que están bastante bien... aunque en ebay.
    Luego iré a ver a esa de Barcelona a ver que me cuentan...

1 saludo y gracias

PD: Habrá que crear una sección de soldadura! XD
    Última edición por Maxpako; 30-05-14 a las 11:47 Razón: Quitada esta de BCN porque es trifasica, y yo de eso no tengo...
    Kadett, Manta, Leon y la "Mata-pijos", mis 4 trastos

Modelo
    Cantabria

Predeterminado

Yo me compré una barata en el ebay, una Berlan, por 200€ puesta en casa. No tiene mucha capacidad de uso, pero me ha sorprendido lo bien que se puede soldar. aparte, me venía con el rollo pequeño, pero le he podido poner el rollo grande y no tengo problemas para el arrastre. También hay que decir, que por tamaño parece de juguete comparada con una profesional, pero para cuatro cosillas no viene mal.

Vete mirando también el tema de bombonas, yo pensaba que era más facilito encontrar una, y por una mediana me ha costado lo mismo que la máquina .....

Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

Modelo
    Anoia

Predeterminado

Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje
    Yo me compré una barata en el ebay, una Berlan, por 200€ puesta en casa. No tiene mucha capacidad de uso, pero me ha sorprendido lo bien que se puede soldar. aparte, me venía con el rollo pequeño, pero le he podido poner el rollo grande y no tengo problemas para el arrastre. También hay que decir, que por tamaño parece de juguete comparada con una profesional, pero para cuatro cosillas no viene mal.

Vete mirando también el tema de bombonas, yo pensaba que era más facilito encontrar una, y por una mediana me ha costado lo mismo que la máquina .....

Saludos.
    En eBay he encontrado unas que tienen buena pinta...
    http://www.ebay.es/itm/MULTIPROCESS-...a304d72&_uhb=1

Es de rollo pequeño pero bueno... la mas cara que he visto esta sobre los 260€ traída a casa no llega a 300€.

Tema de bombonas, comprar la bombona a un particular, una de más de 10L y mirar por aquí cerca las recargas de CO2.

1 saludo

Modelo
    Anoia

Predeterminado

Al final acabé invirtiendo más de lo que me dieron por el Corsa jajajajaja
    Si es que me junto con malas compañías...

Eso si, ya la he estrenado y la maquina es canela fina.
    Hice un poco de bricolaje en casa recortando la altura a unos soportes metálicos de unos estores y solo tube que hacer 2 ajustes (el primero que era darle un ~7% a todos los diales) y el segundo darle un poco mas a la velocidad del hilo y al voltaje, pero poco jajaja
    Soldadura penetrada bien, arco estable y rápido de soldar.

Lo proximo ya será la puerta de la habitación de la bomba de la piscina.
    Y ya espero poder probarla con algún coche o un escape rajado que tengo de la moto... jejeje

PD: La chapa era de 1mm de grosor
    PD2: La maquina en cuestión la compré por aquí cerca (mas que nada por tema de garantías), y es una MetalWorks Premium MIG 160, que sirve tanto para MIG-MAG como para TIG y MMA (de estos 2 solo me falta la antorcha y la pinza)

1 saludo

Modelo
    la rioja

Predeterminado

¿se te está borrando de la mente el V6 o qué?jajajaj.Ánimo con esos problemillas que pronto estará dando guerra ese manta.Un saludo.