Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
pensaba que se referian a las series a y b como se suelen denominar los golf mk1,mk2 etc por ejemplo..ya veo que se refiere a los que se diferencian exteriormente en parachoques etc..pero misma carroceria,etc etc
me resulta curiosa la diferecia de precios entre ambos por eso di por sentado que eran los modelos a,b
No te digo nada y te lo digo todo
pues para gustos los corsas a
a mi me encanta el mk1, por fuera y por dentro, cuadradito retro..
un coche del 89 ya es clasico con sus ventajas respecto al impuesto de circulacion y seguro
algunos mk2 son catalizados, ahi perderá algo, lo suyo es que sea motor e16se en vez de c16se (catalizao)
y de precio mas de 2000 por un corsa sano de serie me parece caro.
si por mi gfuera, un mk1, mas barato, mas original, y sin catalizar
Como curiosidad, ¿se llegó a vender en el 93 el Corsa A GSI?
Yo me compraria el que este en buen estado, el motor es el mismo, el e16se y a partir de finales del 91 y el 92 llevaban el c16se que era catalizado y con distribuidor electronico, el mismo motor del astra f 1.6 Si, aunque corsas de estos he visto pocos la verdad yo lo prefiero mil veces con el e16se. La unica diferencia de mk1 a mk2 era que el encendido paso de ser BOSCH a ser SIEMENS, los siemens llevan autodiagnostico con testigo de fallo motor en el cuadro y tensor en la distribucion, pero por lo demas son clavados de motor.
A mi me gusta el interior mas retro del mk1, y en general el mk1 me parece mas autentico. Pero ya es el gusto de cada uno.
Sobre la pregunta de Dani, diria que a principios de 93 podrian quedar unidades de corsa sin vender y ser matriculadas, yo he visto bastantes corsas A matriculados a principios del 93 asi que gsi seguro que tambien habia.
Partiendo de la base que mecánicamente son casi iguales como bien te han comentado elige el que más te guste y te convenga el precio.
Yo personalmente prefiero siempre mk1, con 3 en mi casa no dejo lugar a dudas de que los prefiero jajaja, no obstante un amigo se acaba de comprar un gsi mk2 del 92 en negro y la verdad que también está muy chulo.
En cuanto al hecho de que haya corsas A matriculados en el 93 no es nada raro en absoluto, al fin y al cabo se estuvo fabricando hasta finales del 92 y el último de mi provincia del que tengo fotos está matriculado en julio del 93, cuando el B ya llevaba meses a la venta.
Swapeando corsas desde 2010