+1 en los consumos que dices, sobre los 8 en carretera y 10 en ciudad
+1 en los consumos que dices, sobre los 8 en carretera y 10 en ciudad
De nuevo a por los 200
Échale un vistazo a los consumos que les dió el Kadett 16v a Arturo De Andrés, uno de los mejores peridistas del motor que ha habido, y hay:
http://tiempodeclasicos.over-blog.es...104573127.html
Y son los consumos en la prueba, no los homologados por el fabricante, que, hoy y hace 20 años, se conseguían en las mejores condiciones posibles para la marca.
...y que conste que tengo un montón de pruebas redactadas por él, en la revista AUTOMÓVIL, y no se casaba con nadie, todo coche que caía en sus manos tenía un párrafo dedicado a sus defectos, sin pelos en la lengua. Eso sí, las virtudes las dejaba claras.
"No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."
Que no te cuenten milongas del consumo del Kadett GSI 2.0 8V. Es absolutamente modélico e impresionante para un coche con un motor de gasolina 2.0, 130 CV de corte deportivo y las prestaciones tremendas que tiene el coche. Si estás dudando comprarte uno por el consumo, no dudes más, no te defraudará. Yo conduzco uno a diário desde 2006, va a hacer 8 años. No te puedo decir cuanto consume el Kadett exactamente, ya que lo compré con el cuenta Km. estropeado (mal endémico) y así sigue. Pero como referencia te diré que antes tenía un AX 1.1 de gasolina y pensé que iba a notar una diferencia brutal de consumos, y no ha sido así; calculo que el AX en los recorridos que yo hago andaba con 6.5 litros a los 100 y el Kadett pienso que no pase de 7.5 litros a los 100. El Golf V 1.6 FSI que tenemos como coche familiar consume según el ordenador unos 7 litros a los 100 en los mismos recorridos que hago con el Kadett; el Golf lo lleno con unos 60 euros y el Kadett con unos 45, y me dura proporcionalmente poco menos que el Golf. Lo que yo he observado en estos 8 años, según mi cartera, es que no llega al litro de más a los 100 lo que consume el Kadett sobre el Golf, y en ningún caso me pasa de los 8 litros, más bien anda por los 7.5. Como te he dicho, en los últimos 8 años he usado el Kadett a diario (ahí fuera lo tengo, ahora lo cogeré para ir a casa), y te aseguro que te hablo sin ningún apasionamiento. El coche tiene un gran motor, mucha cilindrada, mucho par, poco peso, circulas a pocas revoluciones, marchas largas y a punta de gas si quieres, con lo cual los consumos son moderados; aquí reside a mi entender la razón de todo esto. Y ojo, aclarar que cuando conduzco no presto la mínima atención al consumo; quiero decir que no gasta 7.5 litros a base de ir obsesionado con el pie derecho, sino haciendo una conducción normal (los que tienen un GSI saben que a menudo en autovía o tramo de rallye es imposible no calentarse).
Última edición por Toivonen; 12-05-14 a las 20:26
Ahí está una de las claves del GSi 8v, entrega par a pocas vueltas, lo que equivale a bajos consumos. Pero como todos los coches, de antes y de ahora, si los llevamos altos de vueltas, a más cilindrada, consumos disparados.
PD: Autovía A92, 40 litros, 650 km: 6,15 lt/100.
Última edición por manolosabio; 12-05-14 a las 21:19
"No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."
Hola a todos!
Yo os diria que el consumo esta en unos 7- 8 litros en carretera sin llegar a los 120km/h(3.000rpm), unos 15 litros si te pasas a los 150-180 km/h y unos 10 litros en ciudad, cuidando los acelerones, que como hagas un poco el ***** se te suben con la gorra los litros.
Mis consumos son unos 8 litros en carretera normal y nos 10 en ciudad o dándole caña