La solucion para las fallas de mi 1.6 16v X16XE Modificado.
En principio la falla de ralenti inestable venia ocasionada por un inyector de baja semi-obstruido , este motor lleva inyecctores de 4 aberturas estaba enviando menos caudal en bajas.
Como segunda solucion he cambiado los inyectores por unos de 1.8 Chevrolet Montana ( Importados) de 5 aperturas de pulverizacion.
La perdida de potencia a bajas revoluciones entre 1000 y 3000 venia dada por la temperatura de trabajo de el bloque ya que debe estar entre 95 y 100 grados, gracias a un mecanico amigo de argentina que conoci por un foro me recordo revisar ese pequeño detalle, ya que al decirle que al dar contacto los dos electroventiladores funcionaban a mitad de potencia de giro, ha caido en ese detalle.
He cambiado la valvula de los electros la que no lleva cable, 12 e el recambio en opel, y ahora la aguja se mantiene en 95 98 grados como debe ser y no a 89 90 grados. Adios a la perdida de potencia en bajas luego que termina de entrar en su temperatura de trabajo.
Para completar , he cambiado las bujias por una de punta platino, he adelantado un poco el tiempo del corsa cosa 1 mm en la canal del damper ( esto es la vieja escuela y de como hacer las coas a la forma mecanica) para darle mas respuesta y aumentado un poco su temperatura de trabajo.
Este sabado le podre supresor de catalizador y eliminar silencioso final y poner el cortafuegos del kalos 1.4 como silencioso final asi quedara perfecto, y con un sonido suave y deportivo.
En principio ya esta casi listo a la espera de unos asientos FK , o restaurar los originales que son semibaques, ya que restaurar sale mas costos que dos asientos nuevos deportivos
Saludos.
Última edición por icbk; 01-05-14 a las 22:03
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