Ami ma pasa algo parecido ati y me han dicho que el motor a perdido compresión, y me dijeron que posiblemente tenga el caudalimetro y la sonda lambda para cambiar... Gran ****da...
Ami ma pasa algo parecido ati y me han dicho que el motor a perdido compresión, y me dijeron que posiblemente tenga el caudalimetro y la sonda lambda para cambiar... Gran ****da...
Compresion lo podemos descartar , hoy le he medido y esta entre 115 y 118 cada piston.
Lo que me queda por hacer es una limpieza de inyectores, ya que la falla solo la hace en bajas rpm a partir de las 3000 rpm se pone a tope y se nota la respuesta.
Algun taller de madrid que pueda llevar los inyectores desmontados para su limpieza y veriifcar que esten inyectando correctamente y en buen estado?
Me falta por realizar.
1-. verificar sonda.
2.- limpieza de inyecctores.
3.-Kit de distribucion para descartar desgaste de la correa que este perdiendo el tiempo.
Pero la falla es solo en bajas rpm de 1000 a 3000 estoy pensando que pueda ser algun inyector que esta en baja obstruido.
El caudalimetro esta perfecto, ya lo he verificdo los valores y al desconectarlo tambien da luz check engine al canto al igual que el map.
Que hata no hacer limpiesa de inyectores no saber si la falla esta alli.
Tambien tieen un ralenti con pequeño petardeos pero pequeños como una falla de corriente o inyeccion.
La valvula EGR tengo otra y ya le he cambiando y continua.
Le he dado una buena pisada a 120 + 80 jejejeje un rato para darle trabajo y despues de las 3000 rpm va redondo. la falla es en baja totalmente.
Última edición por icbk; 26-04-14 a las 15:14
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La solucion para las fallas de mi 1.6 16v X16XE Modificado.
En principio la falla de ralenti inestable venia ocasionada por un inyector de baja semi-obstruido , este motor lleva inyecctores de 4 aberturas estaba enviando menos caudal en bajas.
Como segunda solucion he cambiado los inyectores por unos de 1.8 Chevrolet Montana ( Importados) de 5 aperturas de pulverizacion.
La perdida de potencia a bajas revoluciones entre 1000 y 3000 venia dada por la temperatura de trabajo de el bloque ya que debe estar entre 95 y 100 grados, gracias a un mecanico amigo de argentina que conoci por un foro me recordo revisar ese pequeño detalle, ya que al decirle que al dar contacto los dos electroventiladores funcionaban a mitad de potencia de giro, ha caido en ese detalle.
He cambiado la valvula de los electros la que no lleva cable, 12 e el recambio en opel, y ahora la aguja se mantiene en 95 98 grados como debe ser y no a 89 90 grados. Adios a la perdida de potencia en bajas luego que termina de entrar en su temperatura de trabajo.
Para completar , he cambiado las bujias por una de punta platino, he adelantado un poco el tiempo del corsa cosa 1 mm en la canal del damper ( esto es la vieja escuela y de como hacer las coas a la forma mecanica) para darle mas respuesta y aumentado un poco su temperatura de trabajo.
Este sabado le podre supresor de catalizador y eliminar silencioso final y poner el cortafuegos del kalos 1.4 como silencioso final asi quedara perfecto, y con un sonido suave y deportivo.
En principio ya esta casi listo a la espera de unos asientos FK , o restaurar los originales que son semibaques, ya que restaurar sale mas costos que dos asientos nuevos deportivos
Saludos.
Última edición por icbk; 01-05-14 a las 22:03
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