Como bién dices la mejor caja a elegir, en cuanto a robustez y relación de cambio sería la F13 CR (relación cerrada) con un grupo mínimo 4.18 en adelante (el cual ya dispongo en mi F10), ahora solo queda encontrar un donante de esa F13 CR.
De origen existe esa combinación en varios modelos gasolina mas modernos, pero por precio que sera presumiblemente mas alto al tratarse de coches mas nuevos y por el accionamiento que es hidráulico(no se si se puede quitar ese accionamiento y meter el mecánico por sirga) creo que la descartado, obligándome al injerto.
Volviendo a la F13 CR creo me será facil de encontrar ya que dentro de modelos comunes opel, hay varios modelos de Corsa B y Tigra que la equipaban.
Por curiosidad saqué combinación F13 CR y grupo 4.53, con lo mismo 6.500rpm y neumático 155/70/13, quedando una caja cortísima pero deshecho esta idea por tener que comprar dos cajas para el invento y por lo dificil de encontrar ese grupo.
1ª--41km/h
2ª--69km/h
3ª--103km/h