Resultados 1 al 10 de 40

Tema: Arbol de levas Newman

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Hola, de nuevo
    Si he dejado estos "proyectos" una larga temporada.
    En su día ya me puse manos a la obra con un proyecto, para mi bastante complejo : http://www.clubgsispain.com/showthre...t=kadett+weber

    Todavía tengo todo el material, en su momento y luego de probarlo, he vuelto ha ponerlo de serie. El 1.6 Sv, es un motor poco dado a hacer modificaciones importantes, como algunos sabran.

    Ahora he vuelto a meterle un poco de mano, restaurar y poner cosas a punto. Intento mejorar el motor partiendo sólo de la mezcla, con un arbol de mas cruce. Poner los DCOE lo vamos a decidir despues.
    Ya he comenzado y los problemas tambien, hoy lo bajamos de atras, regulamos amortiguadores (Selex) y pusimos muelles nuevos Apex -30mm, pero ha aparecido una sorpresa! ... a ver que pasa, queda todo pendiente de averiguar la causa y puede que sea el fin del proyecto.
    Iré con calma y cuando mis obligaciones me lo permitan.
    El tope estaría en torno a 100 cv, pero para llegar hasta ahi aún queda un camino que andar.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    F07-T85-S83
    Mensajes
    3,473

    Predeterminado

    Centrándome un poco en la consulta que acontece el post, un 272 en un 8v, a priori no es ninguna salvajada, no obstante estaría bien conocer más datos de avances, retrasos y alzadas.

    Un punto importante también ya que lo mencionas, es la carburación. No sobredimensiones el carburador, no es necesario, con un 16sv y una preparación ligerita, unos de 40 mm ya me parecerían incluso demsiado, con 38 mm seguramente ya cumplan sobradamente y de forma más equilibrada.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 06
    Modelo
    Anoia
    Mensajes
    518

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    No sobredimensiones el carburador, no es necesario
    Dímelo a mi con el 1.3 y los carbus de 40 XDDDD

    Estoy a esto de ponerselos al 1.6 del corsa... pero el venderlo tal cual está me frena.

    1 saludo
    Kadett, Manta, Leon y la "Mata-pijos", mis 4 trastos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Maxpako Ver mensaje
    Dímelo a mi con el 1.3 y los carbus de 40 XDDDD

    Estoy a esto de ponerselos al 1.6 del corsa... pero el venderlo tal cual está me frena.

    1 saludo
    Incluso un 1.6 va sobrado con 40mm a no ser que esté atómico. Los bajos te darían más que pena...

    Parece mentira, pero la sección de la mariposa en ITB es importantísima para que el motor sea utilizable.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  5. #5
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    F07-T85-S83
    Mensajes
    3,473

    Predeterminado

    Una moto de 100 cv usa carburación de 34-36 mm, por ejemplo...

  6. #6
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Hola
    Como comentais 40 es demasiado, en mi caso se ahogaba.
    Los dos intentos que hice, para que carburaran en condiciones, desistí ... claro lo hice yo sólo, tuve que recurrir a un amigo que repara motos, pero no fuimos capaces e ponerlos a punto, nunca fué redondo.
    Creo que lo surtidores y emulsionadores tampoco estan calculados para este motor. Maxpaco, me hace falta la pista de alguien que este un poco puesto e carburacion, por aqui no tengo. Me imagino que en vuestro caso tendreis por debajo el bloque grande (sh).

    No me pasaron fotos los de Newman, pero creo que este arbol no lleva leva para bomba de gasolina mecánica( con una electrica, es fácil) , lo que pude sacar de alguna foto que he visto me deja muchas dudas, ellos dicen que si vale si es motor tipo J ,, y si lleva balancines ... no me aclaran mucho mas, puede ser en vez del mio el 16 NZ.

    Ahora e tocará ir a la busca de datos, del dichoso arbol, esta marca es la que más se ajusta en precio.

    Ahora me toca pegarme con las aletas traseras, toca arriba ... y a buscar unos silentblocks de cierta garantía.
    Última edición por gte; 05-04-14 a las 11:48

  7. #7
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Al poner las opticas traseras del GSI, me quedaré sin antiniebla...
    Lo habeis solucionado sin la defensa completa de GSI ?

    La ñapa eléctrica supongo que no tiene nada, es más un problema de estética

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •