El guardarrail no lo salté, lo pasé deslizando sobre el techo por detrás, ya que el vuelco fue inmediatamente antes del mismo.

La baja está cubierta, pero me sorprende que la mutua se escudara ipso-facto en que se habían tomado medicamentos previamente para esgrimir que "podrían haber afectado a la capacidad de atención del conductor" y por lo tanto, no considerarlo accidente laboral. El prospecto del medicamento, no obstante, no indica expresamente que no se pueda conducir.

De ahí, derivado a la seguridad social, donde sí me tratan la neumonía y si me realizan las curas de las heridas, pero por ejemplo, la rehabilitación por el accidente la he tenido que tramitar vía seguro del coche, ya que en la clínica donde me derivó la SS, que es especializada en accidentes de tráfico, no me autorizaban la admisión porque "al no haber contrario no se considera accidente de tráfico". Es bastante desagradable ver cómo se intentan desentender bajo cualquier pretexto.

El seguro del coche pues, se hace cargo a priori del tema de la rehabilitación, o al menos del examen prévio, aunque sea 9 días después del accidente...

Me consta que desde mi empresa dieron el toque de atención a la mutua, así como también mi médico de cabecera lo ha comentado con el ICAM.

A día de hoy lo único que quiero es recuperar la normalidad y que verifiquen que el dolor de espalda que tengo no es nada importante, que no lo creo, pero por confirmar.