Tranquilo cicli, no me desmoraliza para nada, no es una cosa que me pille por sorpresa, sabía donde me metía. De hecho seguí muy de cerca tu proyecto en el corsa y conocía las consecuencias. Me gustaria hacer un plenum amplio para reducir algunos efectos producidos por los ITB. El problema lo tengo, como bien comentas en los valores de depresión de medio regimen para abajo.No quiero ser desmoralizar, pero... Mal, con electrónica de serie muy mal. De medio régimen para abajo olvídate de meterle carga al motor.
Por su característica, las ITB dan valores de depresión muy pequeños ya desde aperturas pequeñas. El problema es que esas depresiones (y flujos de aire en consecuencia) se salen de todo rango admisible por la ECU y el motor va super rico. Yo pasé por lo mismo...
Eso sí, arriba llega lo bueno y el sonido no tiene precio.
Para conseguir el ralenti, supongo que se podría elevar un poco el regimen de giro. El tema esta en conseguir un equilibrio, ya que seguramente me quede muy rico abajo y pobre arriba...
Como e dicho, no busco aumentar rendimiento (ya me e echo a la idea de que no sacare...), sino montarlo, echarlo a andar y aprender. Luego ya vere que camino seguir...
Gracias Txutxi! Mi idea es hacer la caja soldando plastico, pero la fibra no la descarto...menudo aspecto tiene ese Astra, cada día mejor !! Cómo harás para el filtro de aire? Volverás a liarte con la fibra?
Saludos.