Cita Iniciado por Apocalypse_888 Ver mensaje
De todas formas, es un poco de sentido común. Ya sea gasolina o diesel, turbo o atmosférico, en cuanto la luz del cuadro se apaga (en mi coche serán unos 2-3 seg.) ya se puede circular sin problemas de dañar nada
Eso no es exactamente exacto... Que se apague la luz significa que el aceite a la salida del filtro de aceite ha alcanzado la presión mínima para que se apague la luz (1 bar aprox). No garantiza que la presión esté a 4 bar, ni mucho menos que en el último cojinete del árbol de levas haya suficiente presión. En climas muy fríos, con aceites muy viscosos (15W40 y ya no digamos 20W50) y con motores muy viejos, puede llegar a necesitar 30 segundos para alcanzar la presión en los puntos clave. De todos modos no es motivo para dejarlo a lo ***** al ralentí, ya que como bien dicen el motor está diseñado para aguantarlo de sobra. Otra cosa es pisar a fondo o pasarlo de 4000 rpm en esas condiciones