Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 148

Tema: Preparación de un KADETT para RAID por Marruecos

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado

    Avanzando poco a poco. Como va ese alerón? Je je je je
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 13
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Hola, la barra inferior va a ir fuerte porque mas que cubrecarter necesito un patín sobre el que deslizar cuando golpee con algo o con la arena misma. espero hacerlo lo suficientemente fuerte como para que aguante el peso y los golpes sin deformarse.

    Ahora mismo tengo llantas de 13 puesta y va bien con las pinzas. Tengo llantas de tierra pero txema dime cuanto y hablamos porque 2 de ellas tienen clavos y parece que voy bailando claque cuando piso asfalto....

    Del interior creo que solo quitare asientos traseros. El aita ya dice que espera que vuelva que luego lo quiere usar el a diario jejeje.

    Alex. lo de los 2cv no se a qué te refieres

    K_V6. Lo tengo presentado en su sitio pero no se si me va a dar tiempo a prepararlo. Espero que si pero ando a contrareloj con tiempo solo los fines de semana me quedan pocos dias....

    Lo mas probable es que ponga unos discos en las suspensiones para elevar unos centimetros extras el coche. sin embargo acabo de leer que para reforzar los muelles traseros por la carga que llevaremos, hay gente que prueba a sustituir la clásica balona neumática por pelotas de tenis. Esto es levantar el coche hasta que el muelle este en máxima extensión, llenarlo de pelotas de tenis y volver a bajar. Las pelotas comprimen pero queda mas suave y algo mas resistente a la compresión bajando algo menos la altura por el peso. ¿Alguna sugerencia al respecto?
    Última edición por ikertxolari; 04-03-14 a las 13:52

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado

    La primera vez q oigo eso de las pelotas de tenis. Curioso sistema de suspensión neumática. Je je je ne
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 13
    Modelo
    Logroño
    Mensajes
    875

    Predeterminado

    Pelotas de tenis???? la leche no lo había oído en la vida jajaja

    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 13
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Este fin de semana hemos dado un paso muy importante con el coche. Tenemos ITV!!!! jejeje. Le cambie el aceite, juntas de carter y balancines, filtro de aceite y de aire asi como los discos reciclados de un kadett que desmonte hace unos años y unas pastillas nuevas. Total cero faltas y legal por un año más.

    Solo tenemos un problema, no quema bien, parece que le faltase aire y huele el tubo de escape mucho a gasolina. Sobre las 2500 rpm tintinea una chapa no se si estará relacionado y de continuo lleva encendido el chivato naranja de fallo en motor. Creo que es problema del segundo carburador pero no estoy seguro. Alguna idea por ahí? En ITV nos dijeron que de CO estaba perfecto que es lo que se mira para contaminantes pero daba alto de NO asi que era que no quemaba bien gasolina.

    Tambien le cantan un poquito los taques cuando le aprietas pero creo que moviendo la delco podria solucionarse.

    Ahora empezará la conversión mad max. Elevar con tacos o pastillas el chasis sobre la suspensión, barras de torretas delante y atras y cubrecarter que ya estan preparados y a falta de montar nada mas.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,383

    Predeterminado

    La posicion del delco y que suene un taque no tiene absolutamente nada que ver, los sonidos que se pueden derivar de un adelanto de encendido excesivo son los que se asocian al picado de biela, mucho mas peligroso que un inofensivo sonido de taque...

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 13
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Supongo que habrá un ligero margen porque es un truco que se solía usar en talleres para aligerar el golpeteo del taque. Aun así lo volveré a mover cerca de su posición original afinando lo mejor posible.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,242

    Predeterminado

    Que no que no.... el sonido de taque es exclusivamente por el engrase del mismo, no tiene nada que ver con picar biela, que lo produce el adelanto de encendido...
    Los sonidos son claqueteo, pero en el caso de biela es mucho más mecanico, más sonido de chapa contra chapa, y peligroso.
    El de taqué se produce en la parte alta de la culata, donde están los taques, y el de biela en la parte baja del motor.

    Miratelo bien... y pon el delco en su posición con una estroboscopica... a mi me pusieron el encendido y el co en un taller de Portugalete, un viejete que controla muchisimo, yo tengo que volver a regular el carbu despues de poner el filtro. a ver si no se me ha jubilado el viejete.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado

    Ni falta que hace que diagnostique nada mas...si huele a gasolina en el escape y le da los NOx altos, tendrá algún problema en el sistema de encendido, bujias, cables, delco, pastilla, etc...
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  10. #10
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 13
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    En ese caso fijo que es la delco. Las 4 bujias son nuevas y hasta que no le movimos la delco nunca se habia encendido la luz. La movimos un poco porque cantaba un poco un taque. pero como le hicimos varias cosas a la vez no estabamos seguros de si era por la delco o no. Mañana la vuelvo a mover a ver si encuentro un punto intermedio entre el canto y la luz.

    Por otro lado ahora que ya tengo la ITV empezare con la dirección asistida. Tenia una fichada y a buen precio pero el desguace ya no tiene el coche así que a volver a buscar. Si alguno tiene una completa por ahí que me avise y hablamos.
    Anoche pinte el parachoques delantero que era de otro kadett ya que el original del frisco con la parte baja grante se lo quedo un perro hace unos años....

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20140318-00700.jpg 
Visitas: 243 
Tamaño: 164.7 KB 
ID: 43130

    Un saludo
    Última edición por ikertxolari; 18-03-14 a las 10:13

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •