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Tema: Calentar antes de circular

  1. #11
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    28 Oct, 05
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    KADETT
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    Cita Iniciado por Apocalypse_888 Ver mensaje
    En el manual de usuario de mi coche recomiendan que el calentamiento del motor se haga circulando, y no estacionado a ralentí. No me pregunteis el porqué pero así lo indica y me quedé sorprendido la primera vez que lo leí.

    De todas formas, es un poco de sentido común. Ya sea gasolina o diesel, turbo o atmosférico, en cuanto la luz del cuadro se apaga (en mi coche serán unos 2-3 seg.) ya se puede circular sin problemas de dañar nada, pero, con calma, acelerando progresivamente, y utilizando la marcha mas larga posible.

    Un saludo
    Pues es lo que pone la mayoria, un logico ahorro energetico...

  2. #12
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    22 Dec, 06
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    Errenteria - Gipuzkoa
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    Ya, visto así, tienes razón, pero, cuando me compré mi primer GSI y empiezas un poco a hablar de coches con la gente y tal, todo el mundo te dice que hay que calentar el motor antes de andar, que si no se joden, bla bla bla, y así me tiraba yo 4-5 minutos en el garaje todos los dias por la mañana con mi NE...ingenuo de mi hasta que empiezas a informarte mejor de las cosas.

    Lo que intento decir es que "la leyenda de bar" dice eso, y si no tienes donde contrastar la información, pues pasa como con el forero que ha creado este post, que la gente piensa que jodes el motor por empezar a andar según arrancas...

    Si que es verdad que cuanto mas frío esté el aceite, peor lubricará, pero, para eso hay diferentes graduaciones de aceite, que según el motor que sea y las condiciones climatológicas, se usa uno u otro, por eso mismo, para que por mucho frió que haga, nunca dañes el motor.

    Yo por ejemplo, cuando voy a esquiar, si tengo un poco mas de cuidado con esas cosas. He llegado a arrancar el coche por la mañana a -18ºC, y aunque supongo que nos basamos en el mismo concepto de que si la luz del cuadro se apaga la lubricación es correcta en todos los puntos del motor, lo dejo arrancado mientras cargamos las tablas y tal y me aseguro de que cuando empiece a circular, tenga una temperatura mas normal.

    Un saludo
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  3. #13
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    07 Mar, 06
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    el unico calentamiento que hago yo,es arrancar,ponerme el cinturon,la radio,enchuframe un cigarrito,y a volar..
    y lo hago porque suenan los taques unos 20 segundos..
    lo de mi madre con la touran si que tiene delito,que si te descuidas,te da tiempo ha echarte la siesta..


  4. #14
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    jejeje, yo arranco, lo dejo 30seg - 1min a lo sumo y luego suave, cuando la aguja de temperatura empieza a subir un poco ya me quedo más tranquilo por si urge darle ligero pisotón
    De nuevo a por los 200

  5. #15
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    31 Jan, 14
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    Nada, arrancar y a funcionar, radio, cinturon, freno de mano, entre que maniobras, sales del garaje y tal, han pasado más de 1 minuto. Lo importante es no meter el pie a fondo estando completamente frio, pero tampoco dejarlo calentar ahí quemando gasolina.

    ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

  6. #16
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    Yo lo mismo. Hasta llegar a la N1 que la tengo a menos de 1km y luego ya segun las prisas se pisa lo necesario.

  7. #17
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    10 Sep, 13
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    Yo siempre lo dejo 2 o 3 minutos a ralentí calentando... es conveniente dejar que el motor lubrique bien, despues de ese par de minutos no te recomiendo que pases de las 3000-3500 vueltas hasta que el motor alcance su temperatura de trabajo...

  8. #18
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    Yo mí coche estoy unos 5 minutos al ralentí, no me importa gastar más o menos combustible. Prefiero que todose dilate-caliente ántes de iniciar la marcha.
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

  9. #19
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    Vamos a ver...una cosa es iniciar la marcha, y otra cosa es ir a fondo y al corte. Un motor, según el cuadro de instrumentos apague la luz de aviso del aceite (no mas de 5 segundos) ya está lubricando a la perfección todos y cada uno de los recovecos lubricables.

    Claro está que para subirlo de vueltas, o para hundir pedal a fondo (no necesariamente revolucionado) pues hay que respetar unas temperaturas mínimas, pero, que se alcanzan mucho antes circulando que a ralentí.

    Da lo mismo motor gasolina que diesel, turbo que atmosférico, los primeros minutos circulando han de ser cuidadosos, pero no hay que estar 5min parado esperando a que se caliente "algo", en 2min en marcha ya alzancas mas temperatura que con esos 5 parado a ralentí.

    Que para eso hay ingenieros trabajando en Opel o donde sea. Los motores aguantan relativamente lo que les eches, siempre y cuando no seas un bruto.

    Saludos
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  10. #20
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    Cita Iniciado por Tigra-BCN Ver mensaje
    Yo mí coche estoy unos 5 minutos al ralentí, no me importa gastar más o menos combustible. Prefiero que todose dilate-caliente ántes de iniciar la marcha.
    ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿
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