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Tema: Restauración del Kadett de Germani Julius

  1. #41
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    25 Apr, 07
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    ASTRA GSI
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    muy buena pinta las mariposas! no hay ningun soldador por tu zona que te lo pueda soldar? quiza donde reparen radiadores o en una rectificadora?
    Saludos desde Xixon!!! Dani

  2. #42
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    tienes buenas ideas y baratas, me gusta!!

  3. #43
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    Ese kadett va a volar!! Ya volaba con el 20seh preparándolo que llevabas montado antes, que hace días ya que era fan de tus vídeos en YouTube y tus brincos jeje, que alguno seguro que haré. Que as echo con la mariposa y las demás chuches que tenias en el 8v??
    Con ganas de ver ese coche correr otra vez!

    Un saludo

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  4. #44
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    14 Feb, 13
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    Me haréis sonrojar! Realmente soy un chapuzas con paciencia y algo tacaño XD Las demás chuches del 8v siguen en el coche, hasta que no esté listo el 16v no desmontaré el seh, aunque ya no corre porque está sin itv y ya no se la sacaré hasta que tenga el xe dentro ya que así aprovecharé para homologar.

    La verdad es que el seh corre mucho, espero que este xe me salga igual de bien, con las cosillas que le haré (mariposas o no a parte) tendría que correr mucho, ya veremos si consigo que corra pero sobretodo que sea fiable, que es lo que más deseo. De entrada intentaré montar las mariposas a modo de colector lexmaul, es decir sin anular caudalímetro, ya que el percal que supone montar centralita nueva y reprogramar es bastante caro. Sin embargo si no va bien (que supongo que no lo hará) seguramente sí que voy a terminar con el tiempo liándome con la centralita para poder montarlas, después de haberlas preparado yo mismo me hace ilusión llevarlas montadas. Ahora estoy ya buscando una caja para que me haga de plenum justo antes de las trompetas/flaneras, había pensado en un cajón que tengo de una nevera, pero eso ya sería pasarme de tacaño ya que no es lo suficientemente rígido para soportar los vacíos que se producen ahí dentro, así que buscaré alguna caja original que me pueda ir bien.

    Saludos!!

  5. #45
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    14 Feb, 13
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    Más novedades: para hacer el plenum que irá justo antes de las trompetas y las mariposas, voy a hacer una réplica con fibra de vidrio de la caja de carburadores del 205 rallye, lo único que haré el tubo de entrada de aire al otro lado ya que en el Peugeot viene de la parte del conductor y yo lo necesito de la parte del acompañante. A ver cómo me queda el tema, si me queda una chapuza o bien me queda majete

    Edito: adjunto foto del molde hecho hoy a mediodía, aunque tendré que hacerlo de nuevo porque me equivoqué ya que quería hacerlo invertido al original y lo he hecho igual

    Esto me ha llevado a plantearme cómo voy a hacer el resto de admisión, concretamente la parte que va desde la toma de entrada inicial del coche hasta el caudalímetro. Me planteo 3 opciones y me gustaría saber vuestra opinión:

    Opción a) Dejarla igual que la tengo ahora, es decir un tubo directo al hueco del antiniebla, que va hacia la caja de filtro original con su K&N de sustitución, y de allí al caudalímetro. Solo tendría que recortar la caja que tengo puesta y adaptarla para que la tapa superior tuviese una salida redonda, de donde saldría un tubo hacia el cauda.

    Opción b) Hacer una réplica de los filtros BMC CDA, que bien sencillo es, y dejar la toma de entrada de aire tal cual la tengo ahora en el antiniebla,o bien subirla a la rejilla frontal y hacer con fibra de vidrio una campana de admisión bien guapa. Esta opción me gusta porqué es muy directa, el aire casi va directo al plenum ya que la caja del bmc es a modo de tubo también, sin embargo no estoy convencido porque hay gente que habla muy bien de este tipo de filtro habiéndolo puesto en banco de potencia y ganando cv, pero también hay gente que habla fatal y también habiendo testado en banco de potencia :S

    Opción c) Clonar con fibra de vidrio el Flowmaster de Dbilas. Había un forero de forocepos que llevó el BMC CDA y posteriormente montó el DBilas y dice que el Dbilas era mucho mejor, aunque supongo que cada modelo de coche será un mundo a parte.

    Edito: Opción d) Liarse la manta a la cabeza y eliminar caudalímetro, montar megasquirt y programación a medida, con toma de aire en el capó aislada del compartimiento motor y que vaya directa a las trompetas, con filtro de espuma. Lo que me da miedo, a parte del presupuesto, es apretar demasiado el motor y terminar rompiendo, aunque visto de otro modo con megasquirt los mapas serían precisos y a medida, mientras que sin megasquirt es muy difícik que el motor vaya compensado con todas las mods que le haré.
    ¿Cómo lo véis?
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    Última edición por Germani Julius; 01-03-14 a las 13:12

  6. #46
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    Bueno chicos, lamento informar que aborto el swap a XE por temas legales

    Os paso el link explicando ámpliamente los motivos:

    http://www.clubgsispain.com/showthre...269#post407269

    Por otro lado, me complace empezar el proyecto de un SEH cañero a tope, y espero que con suerte con mariposas de Hayabusa Hago un copy paste del anterior post explicando qué haremos con el SEH:

    Ahora empiezo otro proyecto, dejarme un SEH cañero En principio partiré de un NE con 80.000km, el cual vaciaremos y pondremos en su interior todas las piezas para transformarlo en un SEH, aunque también nos habíamos planteado rebajarlo para aumentar la compresión y cambiar el cigueñal por el de SEH, daría menos faena y quedaría como un SEH a efectos de compresión, aunque no sé cómo afectaría la diferencia entre los pistones, no sé si solo afecta a compresión o también a tema de flujos, etc.

    A parte de lo que llevo ahora, vamos a trabajar culata, aligerar volante motor, aligerar y equilibrar bielas, y vamos a probar con dos líneas de escape, la de 50 que llevo ahora y la de 63 que compré para el 16v. También voy a probar de mejorar el sistema de admisión mediante una semi-campana que haré con fibra de vidrio manteniendo el sistema actual de entrada de aire forzada, con alternativa de filtro cónico aislando lo máximo el calor del compartimiento motor, y cómo no voy a adaptar las mariposas de Hayabusa al colector de SEH para ver si puedo sacar algo bueno También voy a poner inyectores de 16v ya que ahora ya voy con la presión a 3,5bar, si trabajo culata deberé aumentarla seguramente y quizá la bomba sufra ya demasiado. Cuando tenga el coche terminado, voy a ir probando las diferentes versiones de escape y admisión para encontrar la combinación perfecta

  7. #47
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    Vaya, pues es una pena.

  8. #48
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    Por nuevo que esté el bloque, no suele ser una maniobra recomendable mezclar pistones y bloque que no hayan crecido juntos (habría que medir bien cada componente en caso de hacerlo), vale mas mecanizar un bloque que esté como esté y montar material nuevo. Y el cigüeñal de ne y seh son iguales asi que no tiene mayor sentido intercambiarlos

  9. #49
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    Buenas Kike, me dijeron que era diferente, aunque nunca lo había oido ya que tengo entendido que solo cambia árbol de levas, centralita, pistones y caudalímetro, pero bueno. En principio mediremos pistones para ver que la medida es correcta, si no, pistones nuevos. No sé si medirán más piezas o no... mañana hablo con el mecánico de las diferentes opciones y os digo algo.

  10. #50
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    Predeterminado

    Me encanta... una pena que vayas a Swapearlo... porque en mi opinión tiene una esensia de carreras que... ya lo había visto hace algún tiempo algun video en Youtube... me encanta ese ralentí con las levas...

    Ahora mismo parece un coche de rally auténtico... esperemos que después del Swap no pierda "ese color"

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