Más novedades: para hacer el plenum que irá justo antes de las trompetas y las mariposas, voy a hacer una réplica con fibra de vidrio de la caja de carburadores del 205 rallye, lo único que haré el tubo de entrada de aire al otro lado ya que en el Peugeot viene de la parte del conductor y yo lo necesito de la parte del acompañante. A ver cómo me queda el tema, si me queda una chapuza o bien me queda majete
Edito: adjunto foto del molde hecho hoy a mediodía, aunque tendré que hacerlo de nuevo porque me equivoqué ya que quería hacerlo invertido al original y lo he hecho igual
Esto me ha llevado a plantearme cómo voy a hacer el resto de admisión, concretamente la parte que va desde la toma de entrada inicial del coche hasta el caudalímetro. Me planteo 3 opciones y me gustaría saber vuestra opinión:
Opción a) Dejarla igual que la tengo ahora, es decir un tubo directo al hueco del antiniebla, que va hacia la caja de filtro original con su K&N de sustitución, y de allí al caudalímetro. Solo tendría que recortar la caja que tengo puesta y adaptarla para que la tapa superior tuviese una salida redonda, de donde saldría un tubo hacia el cauda.
Opción b) Hacer una réplica de los filtros BMC CDA, que bien sencillo es, y dejar la toma de entrada de aire tal cual la tengo ahora en el antiniebla,o bien subirla a la rejilla frontal y hacer con fibra de vidrio una campana de admisión bien guapa. Esta opción me gusta porqué es muy directa, el aire casi va directo al plenum ya que la caja del bmc es a modo de tubo también, sin embargo no estoy convencido porque hay gente que habla muy bien de este tipo de filtro habiéndolo puesto en banco de potencia y ganando cv, pero también hay gente que habla fatal y también habiendo testado en banco de potencia :S
Opción c) Clonar con fibra de vidrio el Flowmaster de Dbilas. Había un forero de forocepos que llevó el BMC CDA y posteriormente montó el DBilas y dice que el Dbilas era mucho mejor, aunque supongo que cada modelo de coche será un mundo a parte.
Edito: Opción d) Liarse la manta a la cabeza y eliminar caudalímetro, montar megasquirt y programación a medida, con toma de aire en el capó aislada del compartimiento motor y que vaya directa a las trompetas, con filtro de espuma. Lo que me da miedo, a parte del presupuesto, es apretar demasiado el motor y terminar rompiendo, aunque visto de otro modo con megasquirt los mapas serían precisos y a medida, mientras que sin megasquirt es muy difícik que el motor vaya compensado con todas las mods que le haré.
¿Cómo lo véis?
![]()