Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
Para resumirlo, en lo que a mi respecta, como bien dice K, se puede montar un arco para calle siempre y cuando cumpla una serie de requisitos enfocados fundamentalmente a la habitabilidad (distancia desde el asiento a las barras, sin impedimentos a la hora de entrar/salir y sin interferencia con los cinturones de seguridad), y sacrificando por supuesto las plazas traseras. Yo, a mayores, estoy montando unas barras que se rigen por la normativa que define el anexo J de la FIA, que no hace falta cumplir para un coche de calle, pero sí en el caso de los coches de competicion, por lo que dejo la puerta abierta por si mañana me apetece correr algo legalmente...
Está bien hacerlo así, cuando tuve el Sierra miré de hacerlo ya que me informaron que era posible hacer una homologación de barras en un coche de calle, lo que no sabía es que dependía de distancias entre asiento y barras, interferencia con cinturones, etc, pensaba que era montar y homologar, y listos. Sin embargo me dijeron los mismos de la ITV que suelen obligar a llevar casco con esta modificación, aunque con lo que comentas supongo precisamente por eso mirarán la distancia del asiento a las barras con la finalidad de no dar con la cabeza en la barra en caso de impacto, así que eso del casco no sé si se lo inventaron o si solo se produciría en casos concretos.

Me parece una gran idea dejarlo de manera que puedas correr, puestos a hacerlo más vale hacerlo bien y dejar puertas abiertas para el futuro