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Tema: Restauración del Kadett de Germani Julius

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  1. #1
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    14 Feb, 13
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    Bellvís
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    Hace más de tres meses que escribí por última vez en este post, actualmente las mariposas empiezan a tener algo de forma, ya las he separado entre sí para adaptarse mejor a la distancia de los orificios del colector de admisión, y ya he hecho también los conductos metálicos que van de la mariposa (forma redonda) a la base de los colectores de admisión en la culata (forma ovalada).
    También he rebajado los colectores de admisión para encajar a la perfección a la culata y los he pulido posteriormente.
    De todo ello he ido haciendo fotos y algún video para poder hacer después un buen brico.
    No ha sido un trabajo complicado pero sí de paciencia, ya que me ha llevado mucho tiempo tanto en pensar en cómo hacer el paso de las mariposas a los colectores, como en hacer el rebaje y limado puesto que no tenía ni conocimientos ni herramientas profesionales.

    El resultado actual es el que veis en la foto que adjunto, irán la base de los colectores recortada-rebajada-pulida, con un pequeño tramo de manguito que unirá los colectores a los tubos metálicos que van a las mariposas. En principio quería empalmar directamente el colector al tubo metálico, pero vistas las complicaciones de soldar aluminio y hierro, y quedando así como opción de soldadura principal el "Nural soldadura en frío", decidí no hacerlo ya que el mínimo juego que hiciese el conjunto podría partir la soldadura en frío, así que poniendo este pequeño tramo de manguito ganaré una pequeña dosis de elasticidad en el conjunto que hará que el resto de soldaduras hechas con Nural no sufran, no sé si me explico.

    Después de las mariposas voy a poner unas flaneras que recogí por casa y que me van al pelo, así sigo con mis bricos caseros-tacaños al estilo de la parrilla de faros con embudos XD

    Y allí ya poner el plenum, que tenía intención de hacer con una caja de admisión de 205 rallye.

    Como principal problema que tengo ahora es que el conjunto me queda muy grande y no me cabrá en el vano motor ya que me tocará con el servofreno, voy a ir haciendo y si veo que me queda demasiado grande recortaré los tubos metálicos que van de la mariposa al colector, aunque preferiría apañármelas para poder hacerlo sin recortarlos ya que según me he informado cuanto más cortos son los conductos más bajos se pierden.
    En este sentido estoy pensando en mil maneras de intentar curvar el conjunto para que me quepa tal cual, por ejemplo poniendo un codo de silicona entre las mariposas y las flaneras para desviar la admisión hacia arriba y no tocar al servo, pero no me gusta porque en teoría cuanto más directa y recta sea la admisión mejor irá el invento.

    A ver cómo evoluciona el tema, ya os iré manteniendo informados y cuando termine haré un brico.

    Saludos!!

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    Última edición por Germani Julius; 20-02-14 a las 10:36

  2. #2
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    Tiene buena pínta el invento a ver si lo metemos y nos cuentas
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
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    14 Feb, 13
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    Buen curro Albert, a ver si se las montas pronto al kadett y nos cuentas tus impresiones

    Un saludo

  4. #4
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    Pues ahí van fotos recién hechas, ya he cortado las flaneras y se las he puesto, quedan más que bien!!

    Este fin de semana voy a tomar medidas para ver cómo meto el enjendro dentro del compartimiento motor, como veis son bastante alargadas y en principio pensaba que no me cabrían ya que tocarían con el servo, pero viendo que las mariposas tirarán hacia arriba quizá lo puedo salvar. Voy a ver si me cabe, y en caso afirmativo miraré el tamaño de la caja de plenum que tendré que poner. En caso que no quepan tendré que recortar un poco los tubos metálicos que van de las mariposas a los colectores.

    Saludos y buen finde!!
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  5. #5
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    Segorbe (Castellón)
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    La verdad es que quedan de pm las flaneras! que cabecica!!!
    lo que no veo es que parece que has dejado poco espacio en la zona del colector para meter el manguito con la brida, sobre todo en el cilindro lado distri...
    De todas formas tiene una pinta el invento impresionante con esas Keihin!!!

    Esperamos avances....

    Saludos!

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

  6. #6
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    Sí, dejé poco espacio porque en principio quería juntarlos con soldadura fría y la pifié, porque ahora me costará que el manguito se coja bien al colector :S

  7. #7
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    muy buena pinta las mariposas! no hay ningun soldador por tu zona que te lo pueda soldar? quiza donde reparen radiadores o en una rectificadora?
    Saludos desde Xixon!!! Dani

  8. #8
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    Por nuevo que esté el bloque, no suele ser una maniobra recomendable mezclar pistones y bloque que no hayan crecido juntos (habría que medir bien cada componente en caso de hacerlo), vale mas mecanizar un bloque que esté como esté y montar material nuevo. Y el cigüeñal de ne y seh son iguales asi que no tiene mayor sentido intercambiarlos

  9. #9
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    Buenas Kike, me dijeron que era diferente, aunque nunca lo había oido ya que tengo entendido que solo cambia árbol de levas, centralita, pistones y caudalímetro, pero bueno. En principio mediremos pistones para ver que la medida es correcta, si no, pistones nuevos. No sé si medirán más piezas o no... mañana hablo con el mecánico de las diferentes opciones y os digo algo.

  10. #10
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    Predeterminado

    Me encanta... una pena que vayas a Swapearlo... porque en mi opinión tiene una esensia de carreras que... ya lo había visto hace algún tiempo algun video en Youtube... me encanta ese ralentí con las levas...

    Ahora mismo parece un coche de rally auténtico... esperemos que después del Swap no pierda "ese color"

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