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Tema: Inyectores 16v color crema en 8v

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  1. #1
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    Cita Iniciado por angelturiGSI Ver mensaje
    Gracias por responder. Además ya que me respondes te pregunto si tu lo as echo o sabes de alguien que la haya echo, ya que recuerdo que en un post de hace unos 8 años comentabas que seria interesante hacer la prueba.
    Un saludo!!

    Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
    De hace 8 años hasta ahora he aprendido bastante xDD. En su dia yo llevaba una "preparacion" (entre comillas porque son dos tonterias) como la que tu quieres poner, y con inyectores y presion de serie, el color de las bujias era el correcto (entonces no disponia de sonda wideband asi que era el unico dato al que me podia acoger). A dia de hoy, con una preparacion entre manos mucho mas apredada, voy a partir de inyectores crema de 16v y regulador regulable valga la redundancia, y con la ayuda de la sonda wideband y el gateway de reinoso, puedo determinar sin fallo si los inyectores estan correctamente dimensionados, y ajustar la presion para que la lambda sea la correcta. en el caso de que se queden grandes, cosa que dudo, volveria a los originales, y si quedan pequeños, pues buscaria la siguiente opcion dentro del extenso catalogo de bosch

    Cita Iniciado por angelturiGSI Ver mensaje
    Ahora me dice el que me los vende que para que note que van bien de verdad tendré que poner regulador de presión a 3.2 bares..tiene sentido esto?

    Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
    Si el tío fuera honesto, te podría decir de verdad esa cartografía a que pertenece, si a una preparación en base a otras piezas, si es un chip genérico o que es, porque afirmar así de primeras sin tener el coche entre manos que necesita exactamente 3,2 bares solo puede deberse a que ese chip forme parte de una receta muy concreta de piezas y que sea el parámetro que fue necesario configurar para ese coche del que procede la cartografía, como pasa por ejemplo con una fase de EDS, o bien que sea un valor al tuntun...

    Es un tema delicado es de las repros, y mucho mas en el tema atmosférico por que no es nada fácil mejorar una cartografía de serie sobre el hardware de serie, si no, lo habría hecho el fabricante en origen...y tampoco me parece nada sencillo adaptar los parámetros para un motor en el que se modifica cierta parte del hardware, que por supuesto habrá profesionales del sector que sepan lo que hacen, y en base a monitorizar el coche sobre un banco de rodillos y hacer sucesivas lanzadas sepan optimizar el sofware para ese hardware, pero otros muchos, son simples distribuidores de una franquicia que simplemente se encargan de cargar un software que les llega desde la oficina central y que no necesariamente va aparejado a que el franquiciado sepa del tema mas alla de manejar un programa de PC...

    Es por eso que mucho ojo a la hora de embarcarse en cosas de este tipo, por que los euros vuelan rapido y los resultados quizas no sean los esperados...yo el dia de mañana tengo pensado hacer eso mismo, y tiemblo ante la idea de encontrar un profesional de verdad y no tirar el dinero...

  2. #2
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    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    De hace 8 años hasta ahora he aprendido bastante xDD. En su dia yo llevaba una "preparacion" (entre comillas porque son dos tonterias) como la que tu quieres poner, y con inyectores y presion de serie, el color de las bujias era el correcto (entonces no disponia de sonda wideband asi que era el unico dato al que me podia acoger). A dia de hoy, con una preparacion entre manos mucho mas apredada, voy a partir de inyectores crema de 16v y regulador regulable valga la redundancia, y con la ayuda de la sonda wideband y el gateway de reinoso, puedo determinar sin fallo si los inyectores estan correctamente dimensionados, y ajustar la presion para que la lambda sea la correcta. en el caso de que se queden grandes, cosa que dudo, volveria a los originales, y si quedan pequeños, pues buscaria la siguiente opcion dentro del extenso catalogo de bosch



    Si el tío fuera honesto, te podría decir de verdad esa cartografía a que pertenece, si a una preparación en base a otras piezas, si es un chip genérico o que es, porque afirmar así de primeras sin tener el coche entre manos que necesita exactamente 3,2 bares solo puede deberse a que ese chip forme parte de una receta muy concreta de piezas y que sea el parámetro que fue necesario configurar para ese coche del que procede la cartografía, como pasa por ejemplo con una fase de EDS, o bien que sea un valor al tuntun...

    Es un tema delicado es de las repros, y mucho mas en el tema atmosférico por que no es nada fácil mejorar una cartografía de serie sobre el hardware de serie, si no, lo habría hecho el fabricante en origen...y tampoco me parece nada sencillo adaptar los parámetros para un motor en el que se modifica cierta parte del hardware, que por supuesto habrá profesionales del sector que sepan lo que hacen, y en base a monitorizar el coche sobre un banco de rodillos y hacer sucesivas lanzadas sepan optimizar el sofware para ese hardware, pero otros muchos, son simples distribuidores de una franquicia que simplemente se encargan de cargar un software que les llega desde la oficina central y que no necesariamente va aparejado a que el franquiciado sepa del tema mas alla de manejar un programa de PC...

    Es por eso que mucho ojo a la hora de embarcarse en cosas de este tipo, por que los euros vuelan rapido y los resultados quizas no sean los esperados...yo el dia de mañana tengo pensado hacer eso mismo, y tiemblo ante la idea de encontrar un profesional de verdad y no tirar el dinero...
    Nono kike que creo que te confundes. El que me a dicho que tengo que poner el regulador de presión a 3.2 es el que me vende los inyectores. El de la Repro me fue bastante honesto, me dijo cómo mínimo tendría que poner el filtro de alto flujo, sino pues pocos cv ganaría. Sigo en Facebook a estos tíos que pregunte por la Repro y parecen bastante serios y profesionales. Siempre suben imágenes desmontando centralitas antituning que dicen ellos para poder reprogamarlas y sacar máximo rendimiento. Me imagino que cartografías para meter en nuestros gsi's no creo que haya, así que para "reprogamar" cómo me dijeron ellos algo más curioso tendrán que hacer.

    La verdad que 8 años dan para mucho. La preparación que estas haciendo al tuyo es de pro jajaja yo a tanto de momento no llego. Aunque se ve que la haces con idea, poniendo una lambda para conseguir una mezcla estequiometrica, pero de decirlo a hacerlo abra mucho trozo me imagino. Pues no se que hacer porque me los deja a muy buen precio.
    Llevando tu esa preparacion más antigua Con los inyectores a pelo y creo que también la mariposa del omega, se notaba mejoría respecto al de serie?

    Un saludo, gracias por responder así tan bien xD

  3. #3
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    Cita Iniciado por angelturiGSI Ver mensaje
    Nono kike que creo que te confundes. El que me a dicho que tengo que poner el regulador de presión a 3.2 es el que me vende los inyectores. El de la Repro me fue bastante honesto, me dijo cómo mínimo tendría que poner el filtro de alto flujo, sino pues pocos cv ganaría. Sigo en Facebook a estos tíos que pregunte por la Repro y parecen bastante serios y profesionales. Siempre suben imágenes desmontando centralitas antituning que dicen ellos para poder reprogamarlas y sacar máximo rendimiento. Me imagino que cartografías para meter en nuestros gsi's no creo que haya, así que para "reprogamar" cómo me dijeron ellos algo más curioso tendrán que hacer.

    La verdad que 8 años dan para mucho. La preparación que estas haciendo al tuyo es de pro jajaja yo a tanto de momento no llego. Aunque se ve que la haces con idea, poniendo una lambda para conseguir una mezcla estequiometrica, pero de decirlo a hacerlo abra mucho trozo me imagino. Pues no se que hacer porque me los deja a muy buen precio.
    Llevando tu esa preparacion más antigua Con los inyectores a pelo y creo que también la mariposa del omega, se notaba mejoría respecto al de serie?

    Un saludo, gracias por responder así tan bien xD
    Ah vale, entonces ni caso, la presion como te digo hay que adaptarla a lo que demande el coche para obtener la lambda adecuada, para que te hagas una idea tu coche de serie de la diferencia de configuraciones que refieres:

    Serie: inyectores 0 280 150 725 @ 2,5 bares = 170cc/min
    inyectores 0 280 150 744 @ 3,2 bares ~ 220cc/min

    Le estas metiendo por la cara nada mas y nada menos que un 30% mas de gasolina a un motor que ya va bien con la configuracion de serie, obtendrias un consumo muy alto, una merma de prestaciones y un nivel de CO altisimo que daria como resultado que te tiraran en la itv si o si...

    Mi recomendacion es que le hagas las mods que tengas pensado dejando el tema alimentacion al margen, y luego valores la mezcla obtenida via color de bujias y lectura de CO, o bien, de la mejor manera que es con una sonda wideband

    Y respecto a la repro, ha de ser necesariamente con una lanzada en banco antes y una despues y estudiar bien las graficas (por que tambien la pueden falsear facilmente para justificar el dinero invertido y engañarte) y si hacen el trabajo bien deberian lanzarlo cada vez que modifiquen algun parametro para ir ajustando...ya que si no es que la cartografia es un corta pega sin ajuste especifico ninguno...

  4. #4
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    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Ah vale, entonces ni caso, la presion como te digo hay que adaptarla a lo que demande el coche para obtener la lambda adecuada, para que te hagas una idea tu coche de serie de la diferencia de configuraciones que refieres:

    Serie: inyectores 0 280 150 725 @ 2,5 bares = 170cc/min
    inyectores 0 280 150 744 @ 3,2 bares ~ 220cc/min

    Le estas metiendo por la cara nada mas y nada menos que un 30% mas de gasolina a un motor que ya va bien con la configuracion de serie, obtendrias un consumo muy alto, una merma de prestaciones y un nivel de CO altisimo que daria como resultado que te tiraran en la itv si o si...

    Mi recomendacion es que le hagas las mods que tengas pensado dejando el tema alimentacion al margen, y luego valores la mezcla obtenida via color de bujias y lectura de CO, o bien, de la mejor manera que es con una sonda wideband

    Y respecto a la repro, ha de ser necesariamente con una lanzada en banco antes y una despues y estudiar bien las graficas (por que tambien la pueden falsear facilmente para justificar el dinero invertido y engañarte) y si hacen el trabajo bien deberian lanzarlo cada vez que modifiquen algun parametro para ir ajustando...ya que si no es que la cartografia es un corta pega sin ajuste especifico ninguno...
    Así ponerlos sin más tiraría mucha gasofa. Igual si que notaría un poco de ganancia a altas vueltas, pero perdería en todo lo demás y a saber el que. Lo de la itv ya ni comento.
    Dices que le ponga la ram el filtro y la mariposa y después de un tiempo observe las bujias...de que color de ponen?? Hoy le e quitado el ridículo tubo que lleva desde la caja del filtro hasta la de transferencia y e puesto la toma ram con un tubo de 71mm, hasta debajo del parachoques y la sensación a sido buena. Mi hermano me a dicho que iba mejor en altas y a mi también me a dado la impresión (tampoco empujaba como un vtec jajaj) eso si, con el filtro de papel aun. Tu también montaste la mariposa del omega y dijiste que se notaba, conque seguramente me anime a colocarla también, haber si la pillo por algún desguace.
    De la repro...lo más seguro es que mande a mi hermano al taller que este en Zaragoza y hable directamente con el que reprogama para que le diga las cosas claras, y haber que dice.

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