Iniciado por
kike_gsi8v
De hace 8 años hasta ahora he aprendido bastante xDD. En su dia yo llevaba una "preparacion" (entre comillas porque son dos tonterias) como la que tu quieres poner, y con inyectores y presion de serie, el color de las bujias era el correcto (entonces no disponia de sonda wideband asi que era el unico dato al que me podia acoger). A dia de hoy, con una preparacion entre manos mucho mas apredada, voy a partir de inyectores crema de 16v y regulador regulable valga la redundancia, y con la ayuda de la sonda wideband y el gateway de reinoso, puedo determinar sin fallo si los inyectores estan correctamente dimensionados, y ajustar la presion para que la lambda sea la correcta. en el caso de que se queden grandes, cosa que dudo, volveria a los originales, y si quedan pequeños, pues buscaria la siguiente opcion dentro del extenso catalogo de bosch
Si el tío fuera honesto, te podría decir de verdad esa cartografía a que pertenece, si a una preparación en base a otras piezas, si es un chip genérico o que es, porque afirmar así de primeras sin tener el coche entre manos que necesita exactamente 3,2 bares solo puede deberse a que ese chip forme parte de una receta muy concreta de piezas y que sea el parámetro que fue necesario configurar para ese coche del que procede la cartografía, como pasa por ejemplo con una fase de EDS, o bien que sea un valor al tuntun...
Es un tema delicado es de las repros, y mucho mas en el tema atmosférico por que no es nada fácil mejorar una cartografía de serie sobre el hardware de serie, si no, lo habría hecho el fabricante en origen...y tampoco me parece nada sencillo adaptar los parámetros para un motor en el que se modifica cierta parte del hardware, que por supuesto habrá profesionales del sector que sepan lo que hacen, y en base a monitorizar el coche sobre un banco de rodillos y hacer sucesivas lanzadas sepan optimizar el sofware para ese hardware, pero otros muchos, son simples distribuidores de una franquicia que simplemente se encargan de cargar un software que les llega desde la oficina central y que no necesariamente va aparejado a que el franquiciado sepa del tema mas alla de manejar un programa de PC...
Es por eso que mucho ojo a la hora de embarcarse en cosas de este tipo, por que los euros vuelan rapido y los resultados quizas no sean los esperados...yo el dia de mañana tengo pensado hacer eso mismo, y tiemblo ante la idea de encontrar un profesional de verdad y no tirar el dinero...