Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Swap corsa b x14sz

  1. #1
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 14
    Mensajes
    22

    Predeterminado Swap corsa b x14sz

    Buenas, queria pediros vuestra ayuda , tengo un opel corsa b del año 1997 1.4 60 cv gasolina 8v codigo de motor X14SZ , la cuestion es que la culata ya esta diciendo adios con 150000km que tiene , y me gustaria hacer un swap , pero no tengo aún claro si se puede homologar , que piezas necesito , si es posible hacerlo en mi coche ya que es 8v , etc...

    Mi coche no tiene ni aire acondicionado ( a noser que bajes la ventanilla xD ) ni ABS , Solo direccion asistida y elevalunas electricos.

    Los motores que me gustaria montar son , o bien el X14XE 90cv 16v de corsa , o un X16XEL De gsi / tigra / astra , o un C20XE .


    El coche lo uso para diario ,es muy dificil encontrar motores con pocos kilometros , e encontrado algun X16XEL con 60000km , pero no se si es llegar y montar o que deberia cambiar , estoy perdido!

    Espero vuestra ayuda , un saludo y gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 14
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Nadie sabe del tema ?

    E leido sobre el X14XE que es muy poco fiable y da muchos problemas , me da un poco de miedo decantarme por él , tampoco quiero gastar mucho en el swap por eso queria vuestra recomendacion

  3. #3
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Lo bueno del 1.4 o 1.6 es que te pueden valer los soportes motor, en el C20XE al ser bloque grande es más follón. Un X16XEL estaría bien, deberás cambiar todo el cableado igualmente con el 1.4 o 1.6, asi que con un 1.6 es más par, más potencia, pero los consumos quizás sean un poco mayores que los del 1.4.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  4. #4
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 14
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje
    Lo bueno del 1.4 o 1.6 es que te pueden valer los soportes motor, en el C20XE al ser bloque grande es más follón. Un X16XEL estaría bien, deberás cambiar todo el cableado igualmente con el 1.4 o 1.6, asi que con un 1.6 es más par, más potencia, pero los consumos quizás sean un poco mayores que los del 1.4.

    Saludos.

    Pero por ejemplo del X16XEL seria llegar y montar ? solo adaptar cableado ? o tendria que hacer soportes nuevos , mi coche no tiene abs ni aire , pero si direccion asistida.

    El X16XEL no es el mismo que el de corsa b gsi verdad ? , lo que me dicen es que no se puede homologar mas de un 30% de potencia , es decir de mis 60cv no puedo subir mas de un 30%

  5. #5
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Segorbe (Castellón)
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado

    Con dineros, castañas...yo he pasado de 75cv a 204cv y de no ser por el jaleo del escape ya estaria rodando...

    Opel Astra GSi16V turbo 1997

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

  6. #6
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 14
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    La cuestion es que el coche lo uso a diario y necesito algo que sea rapido y facil de montar , y que sea fiable.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Segorbe (Castellón)
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado

    Pues uno igual que el que tienes o si me apuras un x16szr, exteriormente son iguales y no tendras que homologar. Por cierto, yo tengo uno en venta jeje...

    Opel Astra GSi16V turbo 1997

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

  8. #8
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 14
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Pero lo que quiero es ganar algo de pontecia... montar algo de unos 100cv como el gsi b

  9. #9
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 06
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    1,690

    Predeterminado

    puedes tirar de x18xel de bloque pequeño,canta menos visualmente hablando y es posible que pase mas desapercibido en itv.
    son 115cv.
    son raros de ver,pero yo he visto varios de esos en astra f sport,el que lleva kit irmsher,aunque algun vectra b,y astra g tambien lo llevan.
    hay varios corsas montados con ese en migweb y pngclub
    http://www.pngclub.com/forum/showthr...ECT-%A3150-ono


  10. #10
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Segorbe (Castellón)
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado

    Sigue siendo 16v va a cantar seguro...puedes buscar un c16se, lo montan muchos astras y es muy parecido, cambia el colector de admision, mariposa, etc...multipunto. 100cv y 8v

    Opel Astra GSi16V turbo 1997

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •