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Tema: Programar chip pastilla Board Control Opel Vectra / Calibra

Vista híbrida

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  1. #1
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 13
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    875

    Predeterminado

    Jajajajajaja que payaso eres manolo jajajajajaj
    El programador ese dices que está mal diseñado???? que yo de electronica cero patatero eh.
    A ver si hablo con un amigo de mi padre que es electrónico, a ver que me comenta de hacer este invento.
    El colega ruso me ha dicho que el usa esto:
    www.lextronic.fr/produit.php?id=1132
    Creo que es un programador PIC que se llaman, así que a fin de cuentas la placa de arriba debería de valer.

    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 08
    Modelo
    Astra F / C16SE
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    193

    Predeterminado

    Hola, yo experimente hace tiempo, leer la eprom del ordenador de abordo del astra F, creo que era una 96C46. Con un lector autoconstruido:
    http://www.comunidadelectronicos.com...tos/eeprom.htm
    Y el programa Pony Prog, para su lectura. La desoldé, la leí, y efectivamente vi que aparecían algunos datos indicando que había leído correctamente.

    La intención de este experimento era la de poder reprogramar los ordenadores de abordo con la motorización adecuada a cada vehículo sin tener que ir a la Opel y meterle el Tech 1. La idea no es modificar o adaptar los valores de la memoria a capricho, cosa que con los datos que cualquiera podamos tener lo veo imposible.

    La idea era recopilar las típicas configuraciones o programaciones que se empleasen leyéndolas de otros coches y así, si te tienes que comprar un ordenador de abordo del desguace o de Alemania, le sacas la eprom le memorizas la programación que llevase tu coche y a marchar correctamente y en español.

    Pero abandone la idea, porque ir desoldando por ahí la eprom de ordenadores de abordo del astra, para hacerse una librería, supondría mucho trabajo y muchas colaboraciones, y luego el que quiera emplear dicha idea tendría que desoldar su memoria y volverla a soldar ya programada, cosa que no creo que este al alcance de cualquiera. Así que como no le vi una utilidad practica ni realista, me quede ahí, pero supongo que esa idea es perfectamente viable.

    Un saludo.
    Última edición por Kyro; 07-02-14 a las 15:59

  3. #3
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
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    1,386

    Predeterminado

    No, Recio, no he dicho que esté mal diseñado. Digo que aunque no funcione, que seguro que sí funciona, por probar no pasa nada.
    Y lo de desoldar el chip, pues sí, te lo puedes cargar. Pero con un soldador de pocos watios, y poniendo en el primer desmontaje un zócalo (que hasta la L-Jetronic del 18se lleva el chip con zócalo), ya te quitas ese problema de enmedio para futuros cambios de llantas, transductores, swaps a C20LET-M2.7, etc.
    Y se trataría de guardar los .bin de cada versión, para que si resulta imposible cambiar parámetros, por lo menos tener a mano el programa adecuado para cada uno, pensando que los que hemos puesto el BC de desguace a posteriori, algunos no llevamos el que corresponde a nuestro Vectra/Calibra.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

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